Shakira, siempre tranquila, aclaró que no puede escuchar lo que dicen sus fans porque usa audífonos in-ear mientras canta. “No escucho porque tengo…”, dijo y procedió a señalarse sus audífonos. Pero, como buena curiosa, admitió que siempre le pregunta a su equipo qué están diciendo los seguidores. “Yo siempre pregunto, ‘pero, ¿qué están diciendo?’”, reveló entre risas.
A pesar de no prestar atención a esas palabras, Shakira sí destacó los momentos que realmente la conmueven: los cantos de su nombre y las muestras de cariño de su público. “Lo que sí escucho es lo bonito, cuando dicen ‘Shakira, Shakira’ o ‘Shakira, la hermana, ya eres mexicana’. Eso sí lo escucho y lo entiendo”, dijo con una sonrisa. Y añadió que, en esos momentos, prefiere no escuchar nada negativo: “Es mejor no escucharlas”.
La periodista también comentó sobre la intensidad emocional que se vive en los conciertos. “La gente viene a hacer un proceso catártico. A mi alrededor había personas llorando”, expresó. Sin duda, los shows de Shakira son mucho más que un simple concierto; son una experiencia que conecta profundamente con sus seguidores.