El carro del futuro

El Google Car

Se estima que en dos años estarán en las calles

Sin timón, cambios o pedales, el prototipo de carro sin conductor de Google recuerda muchísimo a las futuristas cápsulas de Dragon Ball Z. Estas se quedaron en la mítica animación japonesa, los vehículos pretenden estar en las calles con normalidad, al menos en California dentro de dos años según los planes de Chris Urmsom, director del proyecto en Google.

En 2009 comenzó como un experimento más, con la intención de circular en autopistas y ciudades indistintamente sin necesidad de que una persona lo maneje. Hace un año y medio comenzaron las pruebas cerca de su sede en Mountain View. Después, con una persona dentro.

En total tienen controladas más de 10.000 millas y 1.000 en sitios con dificultades de tráfico.

En los últimos meses han sido los propios trabajadores los que se han sumado a un programa piloto para ir al trabajo en uno de estos modelos.

Chris Urmson, director del proyecto de carros, señala entre las ventajas el poder disfrutar del paisaje, hablar con alguien, pero sobre todo, no sufrir distracciones mientras se conduce, porque ya no hay que hacerlo. “La prioridad es la seguridad. Los carros van a tener más cámaras y sensores y no pasarán de 25 millas por ahora (40 kilómetros)”.

 

TOP VIDEOS

C. Tangana en exclusiva con LOS40

El cantante español estuvo de visita por nuestro país y nos contó varias cosas de su carrera.

¿Shakira está esperando una niña?

Al parecer muchos medios están confirmando la noticia.

¡Uy! Miren la cita romántica que tuvo Demi Lovato

Al parecer la cantante se está recuperando de la mano de un reconocido joven de la farándula.