El carro del futuro

El Google Car

Se estima que en dos años estarán en las calles

Sin timón, cambios o pedales, el prototipo de carro sin conductor de Google recuerda muchísimo a las futuristas cápsulas de Dragon Ball Z. Estas se quedaron en la mítica animación japonesa, los vehículos pretenden estar en las calles con normalidad, al menos en California dentro de dos años según los planes de Chris Urmsom, director del proyecto en Google.

En 2009 comenzó como un experimento más, con la intención de circular en autopistas y ciudades indistintamente sin necesidad de que una persona lo maneje. Hace un año y medio comenzaron las pruebas cerca de su sede en Mountain View. Después, con una persona dentro.

En total tienen controladas más de 10.000 millas y 1.000 en sitios con dificultades de tráfico.

En los últimos meses han sido los propios trabajadores los que se han sumado a un programa piloto para ir al trabajo en uno de estos modelos.

Chris Urmson, director del proyecto de carros, señala entre las ventajas el poder disfrutar del paisaje, hablar con alguien, pero sobre todo, no sufrir distracciones mientras se conduce, porque ya no hay que hacerlo. “La prioridad es la seguridad. Los carros van a tener más cámaras y sensores y no pasarán de 25 millas por ahora (40 kilómetros)”.

 

TOP VIDEOS

Drake demanda a la mujer que le acusó de haberla violado y dejado embarazada

El equipo legal del rapero ha interpuesto una demanda contra Layla Lace por difamación, extorsión y daños emocionales.

Noah Cyrus vende una botellita con sus lágrimas por 12.000 dólares

La cantante ha puesto a la venta solo durante 48 horas unas botellitas con sus lágrimas, fruto de la tristeza, según especifica la descripción del producto.

"La música ha sido un regalo que me ha dado la vida" Fito Páez

El cantautor y director de cine, pasó por los micrófonos de LOS40 para contarnos un poco de su nuevo álbum, su gira y aspectos de la vida que quizás no sabías.

Madre de Demi Lovato rompe su silencio

Con lágrimas contó como se enteró de la sobredosis de su hija.

The Weeknd y Daft Punk: acusados de plagio con su éxito 'Starboy'

La cantante Yasminah ha demandado al intérprete y a los productores del tema por haber calcado, la percusión, el ritmo y algunos de los ganchos de su canción de 'Hooyo'

Dario Yazbek en exclusiva con LOS40

El actor confesó que similitudes tiene con Julián, el personaje que interpreta en La Casa de Las Flores.