DeporteS

La tecnología a flor de piel en el Mundial Brasil 2014

"¿Qué hubiera pasado si...?" es una de las preguntas más recurrentes en el fútbol.

Controversias sobre goles no permitidos han plagado con frecuencia los torneos de fútbol y han dejado a miles de fanáticos furiosos y clamando para que la tecnología venga a su rescate.

Pero aunque la solución se ha estado implementando por muchos años en otros deportes, este Mundial será el primero en el que se permitirá el uso de la llamada tecnología de línea de gol, o GLT por sus siglas en inglés.

Se trata de apenas un ejemplo de cómo Brasil 2014 promete ser más interactivo y el de más alta tecnología jamás vista.

La compañía alemana GoalControl ha desplegado 14 cámaras de alta velocidad, siete por cada puerta de arco, al techo de cada uno de los 12 estadios.

Las cámaras están conectadas a un computador que procesa la imagen y filtra cualquier elemento que pueda causar distracción y rastrea la posición exacta del balón.

Cuando el balón cruza la línea de gol, el sistema –que ha sido puesto a prueba por la FIFA- envía una vibración al reloj del árbitro y la palabra gol aparece en su pantalla en menos de un segundo.

TOP VIDEOS

“La primera vez que soné en la radio fue en LOS40” Sebastían Yatra

El cantante colombiano también estuvo con nosotros en una entrevista y nos contó varias cosas sobre su carrera.

Vive los Grammy Latinos 2018 con LOS40

Colombia es el país con más artistas nominados a los premios. No te pierdas a Valentina Lizcano y a Diego Sáenz transmitiendo desde Las Vegas.

Martin Garrix pasó por los micrófonos de LOS40

El Dj #1 del mundo estuvo hablando un rato con nosotros y nos contó todo sobre su carrera musical.

¿Qué podemos esperar del iPhone del futuro?

Fuentes del entorno de Apple aseguran que la firma está ya desarrollando nuevas mejoras de cara a los dispositivos que podría estrenar a finales del año.