DeporteS

La tecnología a flor de piel en el Mundial Brasil 2014

"¿Qué hubiera pasado si...?" es una de las preguntas más recurrentes en el fútbol.

Controversias sobre goles no permitidos han plagado con frecuencia los torneos de fútbol y han dejado a miles de fanáticos furiosos y clamando para que la tecnología venga a su rescate.

Pero aunque la solución se ha estado implementando por muchos años en otros deportes, este Mundial será el primero en el que se permitirá el uso de la llamada tecnología de línea de gol, o GLT por sus siglas en inglés.

Se trata de apenas un ejemplo de cómo Brasil 2014 promete ser más interactivo y el de más alta tecnología jamás vista.

La compañía alemana GoalControl ha desplegado 14 cámaras de alta velocidad, siete por cada puerta de arco, al techo de cada uno de los 12 estadios.

Las cámaras están conectadas a un computador que procesa la imagen y filtra cualquier elemento que pueda causar distracción y rastrea la posición exacta del balón.

Cuando el balón cruza la línea de gol, el sistema –que ha sido puesto a prueba por la FIFA- envía una vibración al reloj del árbitro y la palabra gol aparece en su pantalla en menos de un segundo.

IMPERDIBLES

La desesperada reacción de Katy Perry por el ramo de una novia que divierte a sus fans

Parece que la cantante quiere llegar pronto al altar, no sabemos si con OrlandoBloom, lo que sí nos queda claro es que el ramo de la novia no se lo dejará quitar.

Al parecer el próximo álbum de Ed Sheeran no será pop

Esta declaración la hace debido a los éxitos que ha lanzado en los últimos años con canciones como: “Shape Of You” y “Perfect”.

Muse está de Vuelta con “Thought Contagion”

La banda lanza esta nueva canción titulada “Thought Contagion” con la que le hace una fuerte crítica a aquellos grupos que se estrenaron después del año 2000.

“The Cranberries” lanzará el disco en el que trabajó Dolores O`riordan antes de morir

Después del sorpresivo deceso de la vocalista de la banda, sus integrantes anunciaron que el disco podría salir al mercado en diciembre de este año.

The Smashing Pumpkins crece los rumores de su regreso a los escenarios

Aunque no se revelan muchos detalles de este último disco, si se han descubierto un par de fotografías que confirman la reunión del grupo.

Al parecer Camila Cabello ha encontrado el amor

La cantante se habría dejado ver en una playa de México besando apasionadamente a un entrenador personal llamado Matthew Hussey, de 30 años.

Así celebró Jennifer Garner su millón de seguidores en Instagram

La actriz ha llegado a tan notable cifra de seguidores solo seis meses de unirse a la red social, y no ha dudado en recompensarles con un divertido vídeo.

El radical cambio de look de Zac Efron que dejó a sus fans en shock

El actor ha sorprendido a sus seguidoras con este radical cambio de look que obedece a su personaje de ‘Flicker’ en la cinta ‘The Beach Bum’.

Así reaccionaron estos jóvenes al escuchar "Whenever wherever" de Shakira

Se trata de un experimento del Canal de Youtube "React" que dejó escuchar a varios jóvenes varias canciones de las cuales se destacó la interpretada por la barranquillera.

El efusivo mensaje de Mark Wahlberg al despedirse de Colombia causa sensación

El actor estadounidense ha terminado el rodaje de la cinta "Mile 22" en sus locaciones en Bogotá y envió un mensaje a los colombianos con apartes en español.