para poner en práctica

10 tips para que la batería de tu celular dure más

La diversidad de funciones en los móviles incrementa el consumo energético

Tiene los minutos contados para llegar a un encuentro, no tienes la dirección a mano ni recuerdas el número de la persona que le espera. Los datos están en tu teléfono móvil, pero se acerca el final del día y el aparato está a punto de morir.

¿Cuántas veces no has tenido que lidiar con una pila que se descarga? Esta semana el Departamento de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés) anunció nuevas regulaciones para los pasajeros que pasen por los aeropuertos del país, entre ellas la que estipula que celulares con pilas descargadas no se permitirán a bordo de aviones.

Pero con la multiplicidad de usos que actualmente tienen estos dispositivos electrónicos, ¿cómo evitarlo?

1."Apagar" el GPS y los servicios que permiten determinar la ubicación del usuario es útil porque hay muchos que pueden funcionar sin necesidad de tener información acerca de dónde está la persona en un momento específico.

Esto se resuelve en la sección de "privacidad" en el caso de iOS y en "configuración" si se trata de un Android.

Foto: Flickr/ liewcf

La modificación también permite evitar la recepción de publicidad que se muestra dependiendo del lugar en el que se encuentra el propietario del dispositivo.

2. La actualización permanente y automática de correos electrónicos, Facebook y Twitter requiere mucha energía debido a la frecuencia con la que se generan mensajes en cualquiera de estas herramientas. Así que, si no es imperativo enterarse de lo que ocurre en el instante preciso, es conveniente desactivar la función a través de la cual el teléfono recibe información constante acerca de la actividad que hay en las redes.

Foto: Flickr/melenita2012

En iOS esto se hace en el "centro de notificación", mientras que en Android se utiliza la sección de "configuración" y se apaga la función "sync".

3. Las aplicaciones (programas que permiten realizar funciones determinadas) que no se estén utilizando se deben cerrar, de lo contrario, aunque no se vean, están consumiendo energía.

El mismo principio aplica para Bluetooth, el paquete de datos y las conexiones inalámbricas (wifi), particularmente cuando la persona está en movimiento. De esta manera se evita que, automáticamente, el celular trate de conectarse a las redes disponibles en el lugar por el que pasa.

Foto: Flickr/ GONZALO BAEZA

Esta desactivación no impide que el servicio telefónico siga estando disponible. En iOS se hace a través del "centro de control" y en Android con la "configuración rápida".

4. La pantalla consume mucha energía, por lo que la configuración adecuada de su grado de luminosidad puede hacer la diferencia con respecto al número de horas que dura la pila. Será menor mientras más brillante se vea la pantalla.

En iOS la intensidad se ajusta en la sección de "configuración" y en el "centro de control". En Android hay que hacerlo a través de "configuración rápida".

5. Descargar videos, verlos, sumergirse en el mundo de la variedad de juegos disponibles para móviles, escuchar música y utilizar la cámara para tomar fotos o grabar videos no es conveniente si se quiere que la pila llegue al final del día.

6.  Evitar exponer el teléfono móvil a temperaturas extremas, particularmente al calor, debido a que afecta la vida útil de la pila.

7. Es recomendable utilizar wifi cuando la persona esté en su hogar, en el trabajo o en cualquier otro lugar en el que este tipo de conexión esté disponible.

8. Las actualizaciones de los sistemas operativos y las distintas aplicaciones pueden ser fastidiosas, pero es conveniente invertir unos minutos en el proceso cuando están disponibles. Generalmente incluyen mejoras en lo que respecta al uso energético del dispositivo.

Foto: oferplan.abc.es

9. Otra alternativa que permite prolongar el uso del móvil es la adquisición de una pila externa o de estuches que permiten usar el celular por un período de tiempo más largo.

10. Algunos teléfonos incluyen programas diseñados para optimizar el uso de la pila, así que si su dispositivo ofrece esa opción, hay que aprovecharla. Si no es el caso, en el mercado también existen aplicaciones diseñadas para extender la vida de la pila que pueden descargarse tanto para Android como para iOS.

También es útil considerar que, evitar ver el celular a cada minuto, ayuda.

Tomado de: BBC Mundo

IMPERDIBLES

Radiohead estrenó su nuevo video “Man of War”

Radiohead despertó a todos sus fans con una gran noticia, el videoclip de su nuevo sencillo, además están estrenando su versión de estudio.

Nuevo álbum de Jay Z sale el 30 de junio por Tidal

Este es el primer álbum de Jay Z desde "Magna Carta Holy Grail" de 2013.

Katy Perry alcanza un nuevo récord y sus fans están felices

En los últimos días la cantante ha sido destacada como la primera persona en alcanzar los 100 millones de seguidores en twitter.

Zayn Malik se resigna a los controles extra de los aeropuertos por ser musulmán

Tan solo en su primer viaje a Estados Unidos, el cantante británico tuvo que soportar tres controles distintos por su apellido y sus raíces paquistaníes.

Demi Lovato desearía no haber empezado a trabajar tan joven

Demi lleva cantando y actuando la mayor parte de su vida desenfocando así su consolidación como cantante.

JLo y Alex Rodriguez presumen de su escapada romántica a París

La mediática pareja no ha dudado en compartir en sus redes sociales algunos detalles de su placentero fin de semana.

La apariencia de Selena Gómez para la campaña de ‘Coach’ impacta en sus fans

La lujosa casa de moda eligió a la cantante estadounidense como la imagen de la marca y las imágenes que se conocen deja a muchos enamorados de la artista.

La rigurosa dieta que tuvo que hacer Zac Efron para lucir espectacular en "Baywatch"

El actor ha revelado los alimentos que tuvo que consumir para lograr el increíble físico que ahora presume.

Alejandro Sanz, nombrado Persona del Año para los Grammy Latinos

A pesar de haber triunfado en su carrera por sus canciones, al cantante madrileño le cuesta entender tal distinción.

Miley Cyrus se enfrenta a Stefano Gabbana en Instagram

El modisto tacha a la cantante de "ignorante" después de que esta criticara la ideología política de la marca italiana.