para poner en práctica

10 tips para que la batería de tu celular dure más

La diversidad de funciones en los móviles incrementa el consumo energético

Tiene los minutos contados para llegar a un encuentro, no tienes la dirección a mano ni recuerdas el número de la persona que le espera. Los datos están en tu teléfono móvil, pero se acerca el final del día y el aparato está a punto de morir.

¿Cuántas veces no has tenido que lidiar con una pila que se descarga? Esta semana el Departamento de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés) anunció nuevas regulaciones para los pasajeros que pasen por los aeropuertos del país, entre ellas la que estipula que celulares con pilas descargadas no se permitirán a bordo de aviones.

Pero con la multiplicidad de usos que actualmente tienen estos dispositivos electrónicos, ¿cómo evitarlo?

1."Apagar" el GPS y los servicios que permiten determinar la ubicación del usuario es útil porque hay muchos que pueden funcionar sin necesidad de tener información acerca de dónde está la persona en un momento específico.

Esto se resuelve en la sección de "privacidad" en el caso de iOS y en "configuración" si se trata de un Android.

Foto: Flickr/ liewcf

La modificación también permite evitar la recepción de publicidad que se muestra dependiendo del lugar en el que se encuentra el propietario del dispositivo.

2. La actualización permanente y automática de correos electrónicos, Facebook y Twitter requiere mucha energía debido a la frecuencia con la que se generan mensajes en cualquiera de estas herramientas. Así que, si no es imperativo enterarse de lo que ocurre en el instante preciso, es conveniente desactivar la función a través de la cual el teléfono recibe información constante acerca de la actividad que hay en las redes.

Foto: Flickr/melenita2012

En iOS esto se hace en el "centro de notificación", mientras que en Android se utiliza la sección de "configuración" y se apaga la función "sync".

3. Las aplicaciones (programas que permiten realizar funciones determinadas) que no se estén utilizando se deben cerrar, de lo contrario, aunque no se vean, están consumiendo energía.

El mismo principio aplica para Bluetooth, el paquete de datos y las conexiones inalámbricas (wifi), particularmente cuando la persona está en movimiento. De esta manera se evita que, automáticamente, el celular trate de conectarse a las redes disponibles en el lugar por el que pasa.

Foto: Flickr/ GONZALO BAEZA

Esta desactivación no impide que el servicio telefónico siga estando disponible. En iOS se hace a través del "centro de control" y en Android con la "configuración rápida".

4. La pantalla consume mucha energía, por lo que la configuración adecuada de su grado de luminosidad puede hacer la diferencia con respecto al número de horas que dura la pila. Será menor mientras más brillante se vea la pantalla.

En iOS la intensidad se ajusta en la sección de "configuración" y en el "centro de control". En Android hay que hacerlo a través de "configuración rápida".

5. Descargar videos, verlos, sumergirse en el mundo de la variedad de juegos disponibles para móviles, escuchar música y utilizar la cámara para tomar fotos o grabar videos no es conveniente si se quiere que la pila llegue al final del día.

6.  Evitar exponer el teléfono móvil a temperaturas extremas, particularmente al calor, debido a que afecta la vida útil de la pila.

7. Es recomendable utilizar wifi cuando la persona esté en su hogar, en el trabajo o en cualquier otro lugar en el que este tipo de conexión esté disponible.

8. Las actualizaciones de los sistemas operativos y las distintas aplicaciones pueden ser fastidiosas, pero es conveniente invertir unos minutos en el proceso cuando están disponibles. Generalmente incluyen mejoras en lo que respecta al uso energético del dispositivo.

Foto: oferplan.abc.es

9. Otra alternativa que permite prolongar el uso del móvil es la adquisición de una pila externa o de estuches que permiten usar el celular por un período de tiempo más largo.

10. Algunos teléfonos incluyen programas diseñados para optimizar el uso de la pila, así que si su dispositivo ofrece esa opción, hay que aprovecharla. Si no es el caso, en el mercado también existen aplicaciones diseñadas para extender la vida de la pila que pueden descargarse tanto para Android como para iOS.

También es útil considerar que, evitar ver el celular a cada minuto, ayuda.

Tomado de: BBC Mundo

IMPERDIBLES

Paul Oakenfold en Bogotá con LOS40

Una de las grandes leyendas de la música electrónica estará en la capital el próximo 13 de julio.

Harry Styles vende su casa de Los Ángeles por 8,5 millones de dólares

El cantante británico pide casi 2 millones más de los que desembolsó él cuando se hizo con la propiedad en enero de 2016.

Minuto a minuto del show privado de Harry Styles en México

En las redes de LOS40 muchos seguidores pudieron vivir este show acústico.

Las desgarradoras imágenes que nos dejó el atentado en concierto de Ariana Grande

El ataque sucedió al final del concierto de Grande, cuando los asistentes se dirigían a las salidas.

Kristen Stewart se rebela contra las normas de etiqueta

La protagonista de 'Crepúsculo' tiene muy claro que nadie le va a decir cómo vestirse en ninguna situación.

Drake triunfa en la gala de los Billboard Music Awards con 13 estatuillas

El rapero canadiense ha hecho historia en la entrega de premios.

Las mejores fotos de los premios Billboard 2017

Drake hizo historia en la entrega de premios, superando el récord establecido por Adele en 2012 cuando se llevó a casa 12 galardones

David Guetta lanza el video de ‘Light my body up’ junto a Nicki Minaj & Lil Wayne

La historia centra su atención en una dominante Nicki y su habilidad para embrujar a los hombres.

Céline Dion casi rompe a llorar cantando 'My Heart Will Go On' en los premios Billboard

La estrella de la música sacó a relucir su lado más sentimental al interpretar una vez más el mítico tema de la película 'Titanic'.

La nueva imagen de Pamela Anderson que sorprende en Cannes

La actriz ha aparecido irreconocible en el certamen de cine para apoyar a su amigo, el realizador marroquí Robin Campillo.

Identifican al autor del atentado terrorista en Manchester

Los archivos oficiales revelan que Abedi tenía su domicilio registrado en la casa allanada por los investigadores.

Muerte de Avril Lavigne se vuelve viral en redes sociales

La cantautora canadiense Avril Lavigne se ha visto envuelta en varios líos por su supuesta muerte.

Justin Bieber se declara fan de Harry Styles

El ídolo canadiense ha sorprendido a todos sus seguidores al proclamar su admiración por el solista.

Depeche Mode en Colombia, LOS40 radio oficial

Ya salieron a la venta las boletas del concierto. Aparta la tuya aquí.