Juanes: Los discos de su carrera como solista

Siete discos han hecho de Juanes uno de los artistas más reconocidos en el mundo entero

Siete discos y 32 premios en su repertorio han hecho de Juanes uno de los cantantes colombianos más apreciados en Colombia y en el mundo entero. Haz un repaso a los álbumes que le dan reconocimiento a su carrera musical:

Fíjate bien 2000

Al terminarse la agrupación Ekhymosis, Juanes da un paso adelante como solista, en un principio las casas disqueras no le dieron mucha oportunidad ya que, según ellos, buscaban un estilo más corriente y menos rockero. Pasó el tiempo y, después de varios intentos, el material llegó a manos de Gustavo Santaolalla quien vio en el joven paisa capacidad y talento, tanto así que le permitió firmar contrato y así grabar su primer disco “Fíjate bien” en el año 2000.

Sin altas ventas el álbum de Juanes logró ser nominado en siete categorías de los Grammy Latinos 2001, de los cuales ganó tres con los temas “Fíjate bien”, “Nada” y “Podemos hacernos daño”. Con el tiempo el álbum completó poco más de un millón de discos vendidos en todo el mundo, lo que hizo su posición número uno en ventas durante diez semanas consecutivas.

Las canciones de este álbum son de las más recodadas por sus admiradores…ya clásicos para su repertorio.

2002 Un día normal

Su segundo álbum de estudio sale a la luz el 21 de mayo de 2002, el cual desde su lanzamiento obtuvo gran acogida por el público. Uno de los grandes éxitos de “Un día normal” es “A Dios le pido” (ahora un himno a la paz). Destacan también “Mala gente”, “Es por ti”, “Un día normal” y “Fotografía” con la participación de Nelly Furtado.

Con Un día normal, Juanes es de nuevo nominado a los Latín Grammy Awards, pero esta se lleva cinco premios. Además, hizo que Juanes entrara rápidamente en los charts de toda Latinoamérica, Europa y Asia en la posición número uno durante varias semanas consecutivas.

El disco tuvo una mayor acogida que el anterior hasta el punto de vender más de dos millones de copias en todo el mundo

2004 Mi sangre 

Mi sangre” su tercer álbum de estudio llega en septiembre de 2004. De este disco destacan otros de sus grandes éxitos como “La Camisa Negra”, “Nada valgo sin tu amor”, “Para tu amor”, entre otros que le hicieron sumar a su reserva de premios cuatro Latin Grammy.

Para JuanesMi sangre” significa uno de sus álbumes más importantes debido a la cantidad de temas que batieron records a su salida. Hasta el sol de hoy el disco sobrepasa los 4 millones de copias vendidas.

2007 La vida es un ratico

Luego de un largo receso, en octubre de 2007 se lanza “La vida…es un ratico” con “Me enamora” su primer sencillo promocionado. El mismo, de entrada, es recibido con brazos abiertos y repite el éxito del álbum anterior ubicándose entre los más vendidos de su carrera. El disco fue presentado en más de77 países y se convirtió en un record mundial.

Con temas que se posicionaron de inmediato en la cima de las listas musicales como “Gotas de agual dulce”, “Me enamora”, “Tres” y “La vida es un ratico vendió más de 4.5 millones de copias vendidas y más de 700 mil descargas digitales.

2010 Parce

Luego de una gran temporada llena de éxito con “La vida es…un ratico”, Juanes lanza el 7 de diciembre del 2010 el quinto álbum de estudio bajo el nombre de P.A.R.C.E. De este trabajo se desprende “Yerbatero”, estrenada la inauguración del Mundial de fútbol ese mismo año, tema que se posicionó en la corona del lista de Billboard Hot Latin Songs y número uno en Colombia durante 15 semanas más.

Otros temas destacados de “P.A.R.C.E”. son “Regalito” y “Y no regresas”. Hasta la fecha el álbum ha vendido alrededor de un millón de copias.

2012 Mtv Unplugged

Para febrero de 2012, Juanes se presenta en el reconocido “Mtv Unplugged” y grabó su primer álbum en vivo bajo la dirección y producción de Juan Luis Guerra quien sobre esto dijo que “Juanes está cantando y tocando mejor que nunca. Este Unplugged será el escenario perfecto para conocer el más íntimo rincón de su música”.

2014 “Loco de amor”

“Loco de amor” así tituló Juanes a su sexto álbum de estudio. Fue lanzando en marzo de 2014 del cual se desprenden temas como “Una flor” y “Mil pedazos” los primeros sencillos presentados.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - Colombia

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Colombia actualizada cada fin de semana

  • Lo último en URBAN

    Lo último en URBAN

    Los éxitos actuales más HOT y más recientes de LOS40 Urban

  • FEID recomienda

    FEID recomienda

    Las favoritas de la estrella urbana colombiana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad