15 canciones que revientan los estadios en concierto

La música es capaz de provocar múltiples sentimientos en cualquier ser vivo...pero estos temas ¡uuff!

Foto: Creative Commons. Flickr.com/Scamelot

La música nos hace vibrar, saltar, bailar, darlo todo mientras cantamos a todo pulmón. Pero cuando ese sentimiento se produce en una multitud, las emociones se multiplican de una forma exagerada. Esas son las canciones que nos hacen perder el control en un buen concierto de nuestros artistas favoritos.

La música es capaz de provocar múltiples sentimientos en cualquier ser vivo. De la felicidad a la tristeza, pasando por todos los niveles de alegría y desahogo, pero nunca indiferencia. Estos sentimientos se amplifican al ser disfrutados en compañía, disparándose exponencialmente sus efectos al sentirse parte de una colectividad conformada por miles de personas.

Es la magia de ir a un concierto de nuestro artista favorito, esos coros colectivos, esas manos al aire, esas letras gritadas son las que hacen un buen concierto y que un estadio sienta la presencia de un cantante acompañado de sus fans. Es el poder de unas canciones infalibles que sacan lo mejor de todos y cada uno de nosotros. Eso es lo que tienen las siguientes 15 grandes canciones:

Es el perfecto canto a la vida. Sin ser una banda de rock pero tampoco una de pop, los de Chris Martin se sienten cómodos en un punto intermedio en el que lo importante es la conexión con el público por la vía rápida, esto es coros heroicos y épicos hasta el agotamiento. Esto hace reventar un estadio.

Definitivamente Robbie Williams debía estar en esta lista y es con esta canción con la que abre la mayoría de sus conciertos, es inevitable la adrenalina, emoción y felicidad que se siente al escuchar este coro. ‘Let me entertain you’ es una de las canciones más significativas en la carrera de Williams y una de las más coreada por sus seguidores. Sin dejar a un lado que este personaje en cada uno de sus conciertos sube a una fan y la besa apasionadamente, esto también hace retumbar el estadio.

La canción de estadio definitiva, que con el paso de los años se ha convertido en indispensable y fundamental a la hora de festejar cualquier tipo de victoria deportiva en cualquier rincón del mundo. Que cada uno se imagine a sí mismo alzando la copa dorada que quiera, del deporte que quiera, acompañado de quien quiera y donde quiera. No falla. Nosotros somos los campeones gracias a Queen.

Fiesta de locos (Calle 13)

Cuando se reúnen artistas en un lugar, no importa el idioma, género o cantante. René de Calle 13 es una fiel prueba de esto pues el rebelde de la música latina como muchas personas lo llaman es capaz de encender cualquier plaza a la que se suba a cantar, lo ha demostrado en escenarios como la plaza de bolívar en Bogotá Colombia, Buenos Aires o Chile.

La colombiana logra meterse en este listado con una de sus primeras canciones, antología es una canción escrita por la barranquillera y llena de sentimiento, se podría decir que es un ‘as’ bajo la manga que siempre tiene Shakira en sus conciertos, porque sabe que apenas empiece la primera frase podrá soltarle el micrófono a sus espectadores y ellos la acompañaran gritando esta canción.

El rey del pop no puede faltar, aunque esta versión no fue tocada en un estadio si no en su aniversario número 30 y lo acompañaba Britney Spears en la tarima, Michael Jackson hizo disfrutar a todos sus invitados en esta fiesta con esta canción.

La agrupación después del video de esta canción, tenía suficientemente claro el impacto que iban a tener en sus conciertos. Mujeres sin blusas, sostenes en el escenario y todo lo que se pueden imaginar del concierto de un rockstar. Así se vivió esta gran canción en un concierto en Buenos Aires Argentina.

Al escuchar ese punteo de guitarra que caracteriza esa canción, los seguidores de Kings of Lion empiezan a gritar y a emocionarse porque saben el nivel de canción que va a tocar. Cualquier estadio temblaría al sentir a una multitud de gente cantando y gritando “Your sex is on fire”. Eso es lo que se vive en este concierto.

Cuando se trata de hacer explotar una canción de despecho, la ex Destiny Child logra hacer que todo el estadio cante su canción Irreplaceable. Beyonce estrenó Irreplaceable en el año 2006 en el álbum B’day, sin duda alguna esta canción fue la más descargada en este año por todos los despechados, no se debe ser fan de Beyonce para saberse y cantar esta canción.

Este chileno se hecho al bolsillo a una gran parte de Latinoamérica con esta canción, su letra, la energía del estadio al cantar esta canción es lo que hacen esta versión única y permite estar en este listado al cantante Joe Casconcellos.

Esta versión en vivo es algo especial, fue hecha en una de las giras más ambiciosas que ha tenido la banda irlandesa, su gira “ U2 360° Tour” ha sido la gira más imponente de la banda con 6 etapas a lo que equivale más de 110 conciertos, 4 continentes y más de 7,2 millones de espectadores.

Aunque no es exactamente en un estadio, un escenario como el tomorrowland está catalogado como uno de los escenarios más importantes en el mundo de la música electrónica. Todos sus espectadores hacen de Boom – Belgica una ciudad hecha para vibrar y saltar al ritmo de los bits de la música. Esta canción no hizo parte de ningún disco del artista, fue simplemente un sencillo del cual nunca se espero que tuviera tanto éxito entre los amantes de la electrónica.

No puede faltar Adele, sus letras llenas de sentimiento y su gran voz. Este concierto fue hecho en Londres debido a su gira y fue el primer show de Adele que era vendido en DVD, gracias a esto el trabajo de producción que se hizo para este evento fue algo impecable. Sus fans cantan todas sus canciones y Set Fire to the Rain no es la excepción.

Esta banda donde llegaba hacía temblar los estadios, su energía, sus canciones y todo lo que implicaba un concierto de Soda Stereo. En 1997 hicieron el álbum “El último concierto” acompañado de una gira que visualizo el éxito de la agrupación, de ahí sale esta presentación, una de sus canciones más emblemáticas es “de música ligera”.

Beyonce merece repetir en esta lista, pues la forma en la que se tomo el estadio Mercedes Benz Superdome en la ciudad de Nueva Orleans fue algo que dejo a mas de un espectador con una gran imagen de la cantante. Hizo un recuento de todos los éxitos de su carrera y reunió a su anterior grupo Destiny’s Child .

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - Colombia

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Colombia actualizada cada fin de semana

  • Lo último en URBAN

    Lo último en URBAN

    Los éxitos actuales más HOT y más recientes de LOS40 Urban

  • FEID recomienda

    FEID recomienda

    Las favoritas de la estrella urbana colombiana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad