La tusa también hace parte del mes de amor y amistad.

No todo es amor en este mes

En este mes de amor y amistad también debemos hablar de algo que hace parte de esta experiencia tan bonita como lo es enamorarse, la tusa. Así es, muchas veces no la sabemos tomar por un lado agradable, perdemos la dignidad con el mundo, siempre estamos esperando a alguien para poderle contar nuestros pesares, cargamos una cruz en la espalda con frecuentes preguntas que sabemos las respuestas pero no queremos aceptarlas.

La persona que haga una conferencia de como asumir la tusa, podría hacerse rica ya que es un mercado completamente olvidado y se lo hemos dejado al chocolate y las películas románticas. Obviamente los hombres y las mujeres viven esto de una forma completamente diferente pero siempre se respetan los mismos pasos.

El proceso de la tusa es básico y un patrón para todas las personas, primero entramos en una negación que va de la mano con una depresión absurda donde empezamos a llamar desesperadamente a la otra persona a cuestionar la decisión que se tomo.

Lloramos de una forma que podríamos quedar deshidratados, desarrollamos un sueño de bebe donde nos levantamos cada 3 horas a recordar y a llorar por lo que pasó, todo nos recuerda a todo y decimos frases tan poco inteligentes e irrespetuosas con nosotros mismos como - "Todo me recuerda a ti, no puedo tomar agua porque tu disfrutabas tomándola"-. ¡Por favor... Las personas son como los buses, para que corre detrás de uno si atrás viene el otro".

Flickr: Jonathan Reyes

Flickr: Jonathan Reyes

Cuando ya hemos tocado fondo con esta depresión (Tocar fondo: Para las mujeres es subir de peso por el exceso de chocolate, para los hombres es limpiar el hígado por la cantidad de alcohol ingerido) pasamos al siguiente punto que es la rabia.

La rabia en este punto de la tusa es aquel repudio que nos causa todo lo que tiene que ver con esa otra persona, rompemos y botamos todos los regalos que nos dieron, ó de una forma más inmadura queremos devolverlos con el pretexto de verle la cara de sorpresa cuando se hace la entrega, pero los sorprendidos somos nosotros al ver que no le dio mayor importancia al asunto.

Es ahí donde empezamos a cuestionarnos si está saliendo con alguien, encontramos cada uno de los defectos de la otra persona y si no son fáciles de detectar pues los inventamos porque no aceptamos que esa otra persona sea buena. Empezamos a stalkear de una forma extraña sus redes sociales y nos creemos el centro del mundo cuando pensamos que cada mensaje negativo o depresivo en su twitter es por nosotros, pero no, en realidad ni se acuerdan.

Después de esto recaemos en la depresión, la diferencia con la primera es que en esta etapa relacionamos a algún tercero con nuestros desamores, amigos, aquel BFF que por la tusa usted decidió darle besos pero él sigue aguantando sus lagrimas, la mamá, los primos y muy importante... El Alcohol.

Flickr: Lynda Giddens

Flickr: Lynda Giddens

Aquí ya no hay diferencia de género porque nos desquitamos con las botellas de Tequila, Vodka o en su defecto aguardiente, acto seguido, buscar videos de youtube y cantar con nuestros amigos las canciones más depresivas de artistas que viven del desamor como Alejandro Sanz, Juan Fernando Velazco, La Quinta Estación, Alex Ubago, Jesse y Joy, Franco de Vita, Kudai y si eres amante de la música anglo rematas con Adele. Acá es donde repito, no es justo con tu hígado.

Cuando ya tu guayabo físico y moral han dicho - "Ok, es momento de seguir mi vida sin llorar" - es cuando sabes que has pasado a la etapa de la aceptación (para llegar a esta etapa algunas personas duran días, meses y hasta años, pero ya se vuelve un poco molesto), empiezas a salir con tus amigos (as) y te vas de levante, das besos sin importar a quien.

Es en ese momento, justo en ese momento, cuando aparece esa persona que nos hizo comer tanto "popo de toro" a decir que quiere volver a hablar, que quiere arreglar las cosas, que no es lo mismo su vida sin ti. Dependerá de ti si quieres volver a este proceso un poco vergonzoso, si aceptas eso, deberás aguantarte el regaño de tus amigos (los mismos de las botellas de tequila y canciones depresivas) y estar preparado para volver a sufrir.

Ojala el mundo aplicara el "Te quiero mucho, no te dejare nunca, no te haré sufrir jamás", pero como tú sabes que no lo van a hacer y que siempre te vas a enamorar, la recomendación es tener siempre, buenos amigos que te acompañen con las botellas y las canciones depresivas. Pero ojo, trata de hacerlo sin que la otra persona se dé cuenta... ARRIBA DIGNIDAD.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - Colombia

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Colombia actualizada cada fin de semana

  • Lo último en URBAN

    Lo último en URBAN

    Los éxitos actuales más HOT y más recientes de LOS40 Urban

  • FEID recomienda

    FEID recomienda

    Las favoritas de la estrella urbana colombiana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad