Campaña contra el acoso: "Sílbale a tu madre"

Una campaña televisiva apela a que un hombre piropee agresivamente a su mamá en la calle.

Campaña contra el acoso:

La famosa deportista peruana Natalia Málaga, ex entrenadora del equipo nacional de volleyball, creó el programa ‘Sílbale a tu madre’, en el que invitan a las mamás de varios acosadores callejeros, las arreglan para convertirlas en unas sexies mujeres, y luego, hacen que coincidan con ellos en alguna calle.

El objetivo de esta campaña es hacerle entender a los hombres que hasta las mujeres más cercanas, como sus mamás, pueden ser víctimas de estas conductas malentendidas como piropos.

Este programa se suma al trabajo realizado por una organización ciudadana de Lima, que se creó para fomentar el respeto a las mujeres en las calles, con acciones concretas que le ponga freno a uno de esos flagelos que las mujeres viven a diario, el acoso en las principales urbes.

Unidos bajo el nombre de Paremos el Acoso Callejero han creado varias estrategias para evidenciar que los piropos no son un halago que las mujeres reciben con gusto, cuando se tergiversan con expresiones odiosas, agresivas, groseras y sexistas.

Pero Natalia ha decidido ser mucho más agresiva yendo por las calles a 'cazar' acosadores, con sus mamás como 'carnada'. Y decidió llamar a este experimento 'Sílbale a tu madre'.

Mira aquí el video de la campaña:

Campaña contra el acoso: "Sílbale a tu madre"


Comentarios