¡curioso!

¿Cómo se creó WhatsApp?

No lo vas a creer, pero con esto la red social logró tener más de 1.000 millones de usuarios.

flickr.com/CC/Luis

Los creadores, un ucraniano y un norteamericano, Jan Kuom y Brian Acton, son quienes revolucionaron la manera de comunicarnos.

Todo empezó en 2009, cuando este grupo se unió para crear la plataforma de mensajería móvil más importante y más usada en el mundo.

Jan Kuom y Brian Acton se conocieron en Yahoo, donde estrecharon sus lazos de amistad y el mismo año en que Steve Jobs lanza el Iphone, ambos renunciaron a la gigante de la internet Yahoo y se dedican a disfrutar de un año sabático, en el que para entonces según la revista “Forbes” contaban con un ahorro de 400.000 dólares una suma suficiente para hacerlo.

Dicen que para ese año, Jan Kuom compró un Iphone y con él descubrió el enorme potencial con el que contaban los dispositivos móviles inteligentes dentro del mercado de las aplicaciones, y todo ocurre exactamente el 24 de febrero de 2014, día en el que cumplió sus 30 años.

Según medios especializados en tecnología, a Kuom se le ocurrió la idea, gracias a una necesidad cuando su gimnasio prohibió el uso de teléfonos celulares, por esto perdía muchas llamadas durante sus rutinas y decidió crear una solución.

Para ese año, Brian Acton fue rechazado por Mark Zuckerberg en Facebook y lo más curioso es que actualmente, tanto Brian como Kuom hacen parte de la junta directiva de la empresa de Zuckerberg.

El crecimiento anual de Whatsapp es del 73 por ciento y con ella ha logrado más que las demás redes sociales, que después de 60 meses, logró alcanzar los 445 millones de usuarios. Actualmente la cifra aumenta a los 1.000 millones, lo que significa 22,3 millones de usuarios mensuales, 784.000 diarios y 32.626 por hora.

El actual dueño de Whatsapp es Facebook quien la adquiere el 19 de febrero de 2014 por la extraordinaria suma de 19.000 millones de dólares.

 

IMPERDIBLES

Joe Jonas posa semidesnudo y sus fans enloquecen

El ex Jonas Brother sigue siendo uno de los cantantes más sexys del momento y lo que se ve en estas fotos como modelo lo comprueban en su totalidad.

Kim Kardashian aparece en público nuevamente y luce espectacular

Tras varios meses difíciles para la celebridad, todo parece mejorar y apareció nuevamente en Dubai mejor que nunca.

Miley Cyrus comparte fotos comprometedoras con sus amigos

La popular artista no tiene inconveniente alguno a la hora de enviar a sus más allegados imágenes que la retratan en su ámbito más íntimo.

El costoso regalo que le dio Drake a Jennifer Lopez

El rapero quiso sorprender a la diva del Bronx con un collar de diamantes de Tiffany and Co.

La extraña razón por la que Kylie Jenner siempre levanta los brazos en las fotos

Descubre por qué tiene esta particular manía la sexy celebridad, quien es séptima con más seguidores en Instagram.

El comprometedor mensaje de de Lauren Jauregui a Lucy Vives en su cumpleaños

La integrante de Fifth Harmony dejó claro su amor por la hija de Carlos Vives en un tierno mensaje celebrando un año más de vida de la joven.

¿Qué le paso a la cara de Lindsay Lohan?

La actriz reapareció después de 7 meses de ausencia en una alfombra roja y su aspecto dejó impresionados a sus fanáticos.

El drástico cambio de look de Kylie Jenner que impresiona a sus fans

La popular Kardashian ha sorprendido a sus fanáticos con un corte de pelo que habla del cambio que quiere proyectar la sexy "celebrity".

JLo es criticada en redes por subir esta foto con su hijo en Instagram

Jennifer López subió hace algunos días una fotografía a su instagram en donde aparece besando a su hijo en la boca. ante las críticas esto hizo con la imagen.