Swift se alza con máximo honor, Lamar gana 5 Grammy

El paso oficial de Taylor Swift le mereció a la cantante su segundo Grammy al álbum del año.

AP Images/ Chriz Pizzello

El paso oficial de Taylor Swift de la música country al pop con su éxito multiplatino "1989" le mereció a la cantante su segundo Grammy al álbum del año.

Swift estaba en shock cuando se anunció que había ganado el máximo honor de la ceremonia, superando a Kendrick Lamar, Chris Stapleton, Alabama Shakes y the Weeknd. Usó su discurso de aceptación para alentar a las jóvenes que puedan sentirse derrotadas o desalentadas por otros.

"Va a haber gente allá afuera que tratará de socaar tu éxito o atribuirse el mérito de tu fama. ... No permitas que esa gente te desvíe", dijo la superestrella.

Swift ganó el Grammy al álbum del año en 2009 por "Fearless". El lunes obtuvo tres trofeos en el Staples Center de Los Angeles, incluyendo mejor álbum pop vocal y mejor video musical por "Bad Blood".

Alabama Shakes también ganó tres premios, pero Lamar fue el gran ganador de la noche con cinco estatuillas.

Se llevó los gramófonos al mejor álbum de rap por "To Pimp a Butterfly", así como a mejor interpretación de rap, canción de rap, interpretación de rap/canto y video musical. Además tuvo un momento sensacional cuando subió al escenario para actuar.

Lamar comenzó su número luciendo golpeado, esposado, con cadenas alrededor de las manos y una magulladura en el ojo. Pasó a fusionar rap, jazz, reggae y sonidos africanos de una manera imponente mientras rapeaba "The Blacker the Berry" e interpretó apasionadamente el tema nominado al Grammy "Alright". Terminó con un mapa de Africa, y la ciudad de Compton impresa en él.

"Hip hop, Ice Cube, esto es para el hip hop, esto es para Snoop Dogg ... para Nas. Viviremos por siempre, créanlo", dijo Lamar al aceptar el premio al mejor álbum de rap.

Mark Ronson y Bruno Mars ganaron dos premios por "Uptown Funk", incluyendo el de grabación del año. Ronson reconoció a Prince, James Brown y George Clinton como líderes del funk.

"Esto está dedicado a los fans aquí mismo", dijo Mars.

Mars presentó el número de Adele, quien cantó "All I Ask", que escribieron juntos. Estuvo acompañada por un pianista, pero hubo problemas de audio y al parecer eso afectó su interpretación.

"Hubo un breve problema técnico de 5 a 8 segundos que estuvo fuera de nuestro control", dijo un vocero de la cadena CBS, que transmitió la ceremonia.

Justin Bieber comenzó cantando bien "Love Yourself" con una guitarra pero tuvo problemas para alcanzar las notas al final. Little Big Town y Demi Lovato, en tanto, brillaron durante sus interpretaciones.

Pero Bieber también tuvo su momento estelar: ganó su primer Grammy el lunes, a mejor grabación dance, por "Where Are U Now" con Skrillex y Diplo.

Los Grammy también premiaron por primera vez a Alabama Shakes, the Weeknd, Stapleton y Pitbull.

El astro de origen cubano ganó el premio al mejor álbum latino de rock, música urbana o alternativa por "Dale". Empató en la categoría con Natalia Lafourcade, galardonada por "Hasta la raíz".

Ed Sheeran también ganó su primer gramófono, a la canción del año por "Thinking out Loud".

"La escribimos en el sofá de mi casa", dijo de su éxito, que también le mereció el premio a la mejor interpretación pop solista.

Las tres victorias de Alabama Shakes incluyeron mejor álbum de música alternativa por "Sound & Color", así como mejor canción de rock y mejor interpretación de rock por "Don't Wanna Fight", que cantaron durante la velada.

"El corazón me late a una milla por minuto", dijo la vocalista Brittany Howard. "Prometo que seguiremos adelante".

The Weeknd, quien se llevó dos premios en una ceremonia previa a la gala televisada, cantó en un cubo fuertemente iluminado "Can't Feel My Face" y luego interpretó una versión en piano de "In the Night". Stapleton, quien ha escrito canciones para decenas de artistas country, obtuvo el premio al mejor álbum country por "Traveller".

"Esto es algo con lo que uno nunca sueña así que estoy sumamente agradecido", dijo.

La velada también incluyó algunos homenajes conmovedores: Lady Gaga lució un atuendo y maquillaje inspirados en David Bowie mientras recorría una decena de éxitos del difunto ícono, incluyendo "Space Oddity", "Changes", "Fame", "Let's Dance" y "Heroes".

B.B. King fue recordado con una emocionante interpretación de "The Thrill Is Gone" en las voces y guitarras de Chris Stapleton, Gary Clark. Jr y Bonnie Raitt.

The Hollywood Vampires, un supergrupo integrado por Johnny Deep, Alice Cooper y Joe Perry, ofreció su primera actuación televisada y rindió homenaje a Lemmy Kilmister de Motorhead. Stevie Wonder, acompañado por el grupo a capela canador del Grammy Pentatonix, cantó "That's the Way of the World" en honor a White, mientras que miembros de los Eagles y Jackson Browne interpretaron "Take It Easy" para Frey en el Staples Center.

Las colaboraciones fueron un tema recurrente en la gala de los Grammy: Carrie Underwood cantó con Sam Hunt; Ellie Goulding con Andra Day y Lovato, Legend, Luke Bryan y Tyrese con Lionel Richie en honor al ícono.

Rihanna, quien se suponía que iba a cantar durante el espectáculo, no pudo hacerlo por recomendaciones de su médico.

"El doctor de Rihanna la puso en reposo vocal por 48 horas porque corría el riesgo de sufrir una hemorragia en las cuerdas vocales", dijo un representante de la cantante en un comunicado.

Swift inauguró la velada con una interpretación de su éxito más reciente, "Out of the Woods".

Meghan Trainor, que estuvo nominada a dos Grammy el año pasado por "All About That Bass", recibió el premio al mejor artista nuevo.

"Gracias a los Grammy, los quiero tanto", dijo entre lágrimas. También le agradeció a sus padres y al director ejecutivo de Epic Records, L.A. Reid.

Entre otros ganadores estuvieron también D'Angelo, Kirk Franklin y Jason Isbell.

El elenco de "Hamilton", el musical de Broadway de Lin-Manuel Miranda, actuó desde el teatro donde se presentaba en Nueva York momentos antes de aceptar el premio al mejor álbum de un musical de teatro.

La ceremonia de los premios Grammy, en su 58 edición, contó nuevamente con LL Cool J como anfitrión.

Pitbull cerró la gala con una colorida interpretación de su éxito "El taxi" y la sorpresiva participación de Sofía Vergara, quien lo acompañó bailando en el escenario. El músico menciona a la actriz colombiana en el tema bilingüe.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - Colombia

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Colombia actualizada cada fin de semana

  • Lo último en URBAN

    Lo último en URBAN

    Los éxitos actuales más HOT y más recientes de LOS40 Urban

  • FEID recomienda

    FEID recomienda

    Las favoritas de la estrella urbana colombiana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad