Facebook irá a juicio por la publicación de una foto de una adolescente desnuda

La red social fracasó en su intento por detener la batalla legal en su contra por no haber bloqueado la imagen de una adolescente de 14 años desnuda en una de sus páginas.

Flickr/CC/chriscorneschi

Facebook tendrá que enfrentar en juicio la demanda de una adolescente de 14 años cuya foto desnuda apareció en la red social.

Los abogados de la joven, de Irlanda del Norte, aseguran que la publicación de la foto fue chantaje y que se salió a la luz en internet en varias ocasiones como una forma de venganza.

La chica, que no puede ser identificada, presentó acciones legales contra Facebook y contra el hombre que publicó la imagen en lo que se cree que es el primer caso de este tipo en el mundo.

Un juez en Belfast rechazó el intento de Facebook para poner fin a los procedimientos legales, por lo que el caso terminará en juicio.

Abuso infantil

Las fotografía de la niña salió en una página llamada "vergüenza" en Facebook en varias oportunidades entre noviembre de 2014 y enero de 2016.

Uno de los abogados de la adolescente comparó este hecho con un método de abuso infantil.

Según se afirmó, Facebook tenía el poder de bloquear cualquier publicación mediante el uso de un proceso de ADN para identificar la imagen.

¿Cómo logró Facebook triplicar sus ganancias en un año?

La niña, que no puede ser identificada, busca una compensación por el mal uso de información privada, negligencia e incumplimiento de la Ley de Protección de Datos.

Un abogado de la red social argumentó que la demanda de indemnización debe ser desestimada, diciendo que la compañía siempre bloquea las fotos cuando se le notifica.

Los abogados de Facebook se basan en una norma europea, que los ampara en torno a la obligación de controlar la gran cantidad de material que se publica en una página.

IMPERDIBLES

Joe Jonas posa semidesnudo y sus fans enloquecen

El ex Jonas Brother sigue siendo uno de los cantantes más sexys del momento y lo que se ve en estas fotos como modelo lo comprueban en su totalidad.

Miley Cyrus comparte fotos comprometedoras con sus amigos

La popular artista no tiene inconveniente alguno a la hora de enviar a sus más allegados imágenes que la retratan en su ámbito más íntimo.

El costoso regalo que le dio Drake a Jennifer Lopez

El rapero quiso sorprender a la diva del Bronx con un collar de diamantes de Tiffany and Co.

La extraña razón por la que Kylie Jenner siempre levanta los brazos en las fotos

Descubre por qué tiene esta particular manía la sexy celebridad, quien es séptima con más seguidores en Instagram.

El comprometedor mensaje de de Lauren Jauregui a Lucy Vives en su cumpleaños

La integrante de Fifth Harmony dejó claro su amor por la hija de Carlos Vives en un tierno mensaje celebrando un año más de vida de la joven.

¿Qué le paso a la cara de Lindsay Lohan?

La actriz reapareció después de 7 meses de ausencia en una alfombra roja y su aspecto dejó impresionados a sus fanáticos.

El drástico cambio de look de Kylie Jenner que impresiona a sus fans

La popular Kardashian ha sorprendido a sus fanáticos con un corte de pelo que habla del cambio que quiere proyectar la sexy "celebrity".

JLo es criticada en redes por subir esta foto con su hijo en Instagram

Jennifer López subió hace algunos días una fotografía a su instagram en donde aparece besando a su hijo en la boca. ante las críticas esto hizo con la imagen.

Maluma y Selena Gomez coquetean en Instagram

Los cantantes empezaron a seguirse hace unos días y se han dado varios 'likes'.