The Weeknd llega a Coachella 2018

El canadiense llega al escenario del festival como uno de los artistas con más ventas en Estados Unidos y reconocimiento mundial.

The Weeknd llega a Coachella 2018

facebook.com/pg/theweeknd/photos

Su nombre de pila es Abel Tesfaye y nació un 16 de febrero de 1990 en Canadá. Oriundo de Toronto se formó como un cantante, compositor y productor con influencias musicales basadas en el Soul, Hip Hop, Funk, Indie Rock y Post Punk. El cantante cita como a sus grandes inspiradores musicales a tres personajes en especial, siendo ellos: Michael Jakcson, Prince y R. Kelly.

El inicio de su camino a la gloria se dio en el 2010 cuando Abel Tesfaye tomó rumbo subiendo anónimamente canciones a Youtube, con la particularidad de que lo hizo bajo el nombre de “The Weeknd”. Durante el 2011 lanzó tres Mixtapes de 9 pistas cada uno, lanzando luego en el 2012 un álbum llamado “Trílogy”. Es hasta 2013 que el cantante lanza su álbum debut llamado “Kiss Land” reconocido por canciones como: “Kiss land” y “Live for”.

Marcó un punto en su carrera cuando con su segundo álbum, “Beauty Behind The Madness”, logró estar en el número uno de la lista Billboard 200, además, de incluirse en el “Top cinco” de las mejores listas musicales con la canción “Earned it”. Es en 2016 cuando vuelve a saborear el éxito con su canción “Starboy”, la cual se posicionó en la cima de la lista Billboard y también rompió el récord al ser el álbum más reproducido en Spotify en el rango de 24 horas.

En 2017 el cantante apareció en el sexto álbum de estudio de Future, así como hizo oarte del álbum de la famosa Lana del Rey específicamengte en su canción "Lust for Life"; en enero de 2018 The Weeknd hizo parte de la banda sonora de Black Panther junto a Kendrick Lamar con su canción "Pray for me".


Comentarios