Totó La Momposina, con todo su folclor en el Estéreo Picnic

La intérprete colombiana que ha llevado nuestra raíces a otro nivel en la música, llega para compartir los sonidos de esta tierra en el Festival.

Totó La Momposina, con todo su folclor en el Estéreo Picnic

flickr.com/photos/danialvarezfotos

La reconocida cantante colombiana lleva como nombre de pila Sonia Batanza Vides, y es oriunda del departamento de Bolivar. Su música es la diversificación de sonidos africanos e indígenas mezclados con porro, chalupa, mapalé y le dieron origen a una singular cumbia.

Totó La Momposina es descendiente de una familia enfocada a la música, aprendió desde muy temprana edad a cantar y bailar, siendo así que en 1964 conforme junto a su familia su primer grupo musical.

En el año 1982 tuvo el privilegio de acompañar a Gabriel García Márquez en la entrega del Premio Nobel de Literatura y es hasta 1983 que hace su primera producción musical oficial en Francia.

Finalmente Totó La Momposina fue nominada en los Latin Grammy de 2002 por su álbum “Gaita y Tambores” en la categoría de Mejor Álbum Tropical. Además, en el 2010 fue protagonista al ser invitada al festejo por Los Bicentenarios de Argentina. Su más reciente producción musical se llevó a cabo en el 2014 y lleva el nombre de “El Asunto”.

 


Comentarios