The XX: ‘La pasamos increíble la última vez que estuvimos en Colombia’

En entrevista exclusiva para LO+40 Romy Madley, vocalista de la banda, habló sobre sus expectativas para Estéreo Picnic 2017.

Archivado en:

La agrupación de indie pop inglesa "The XX", habló con Roberto Cardona en exclusiva para Lo+40. La banda pisará por segunda vez suelo colombiano, este año en el Festival Estéreo Picnic como parte de su gira “I See You”.

La vocalista Romy Madley nos habla de lo que fue el proceso de grabación de su nuevo disco, la importancia que tiene el público en sus conciertos y la experiencia que viviremos en Colombia el próximo 23 de marzo.

En este momento, el trío compuesto por Romy Madley, Oliver Sim y Jamie XX se encuentra girando por Europa y llegará a latinoamérica en marzo para presentarse en 4 festivales diferentes.

ENTREVISTA

Roberto C: Estarán presentándose en un mes en Colombia, ¿estás emocionada de tocar aquí en Latinoamérica, en Colombia?

Romy Madley: Pasamos un tiempo increíble la última vez que estuvimos en Colombia (Para el Festival SOMA en 2013.) Recibimos demasiada energía por parte de la audiencia y recibimos banderas de Colombia con las “X” que aún guardamos con nosotros. Amamos la experiencia.

Roberto: Hablemos un poco sobre tu nueva música, ¿Qué puedes contarnos acerca del álbum I See You?

Romy: Estamos muy emocionados de tener un nuevo álbum, tomó bastante tiempo realizarlo y todo el tiempo estuvimos ansiosos por sacarlo y mostrarlo ante los fans, pero realmente sabemos que necesitaba tardar ese tiempo. Necesitábamos tener un poco más de tiempo para vivir y tener experiencias sobre las cuales escribir, probar nuevas cosas y nuevos sonidos.

Roberto: Las personas esperaban demasiado de ustedes, ¿sintieron miedo cuando estaban produciendo, grabando y estrenando su nueva música?

Romy: Absolutamente, creo que es saludable sentirse asustados, es una de esas cosas que muestra que te importa, que te importa si a la gente realmente le gustará y es algo por lo que me siento agradecida; toma mucho tiempo hacer la música. Intentamos tener una vida normal fuera de los escenarios para crear música, que fuera bastante personal y las canciones contaran experiencias muy personales que sirvieran como terapia.

Roberto: ¿Cómo es el proceso de escribir y producir las canciones?

Romy: ¡Cambia! para este álbum (I see you) nos encontrábamos en una habitación en las noches a componer y hablar entre nosotros, lo cual es extraño porque solemos acordar muchas cosas por “e-mail”.

Roberto: Encontré un sonido diferente especialmente en las voces. No se si piensen que es completamente diferente a los dos primeros álbumes.

Romy: SÍ, hemos cambiado nuestra forma de cantar mucho más de lo que pensamos que podríamos lograr. Y creo que eso viene de la experiencia en tour. Cuando escribimos el álbum "I See You" nos sentíamos más a gusto al tener un rango vocal mucho más amplio para “jugar”. De hecho, con la canción Dangerous nos sentimos realmente bien con los resultados que se logran en vivo.

Roberto: Qué disfrutas más, ¿estar en tour o en estudio?

Romy: Creo que ninguno de nosotros está realmente hecho para tocar en vivo, nos tomó demasiado tiempo acostumbrarnos. Aunque en algunos lugares, especialmente en latinoamérica donde se obtiene demasiada pasión y energía por parte de la audiencia es imposible no disfrutar la experiencia de tocar en un escenario, y eso nos ha ayudado como performers a ganar confianza.

Amamos ambas facetas, Nos encanta estar en estudios, pero cuando estamos al final de un proceso de grabación, solo queremos salir a tocar nuestras canciones.

Roberto: Romy, ¿estás emocionada sobre la presentación en Colombia? ¿Qué puede esperar la gente del show?

Romy: Estamos muy emocionados de volver a Colombia, de compartir escenario con músicos tan importantes, estamos pasando bastante tiempo organizando el set y el show de luces, para estar seguros de que ofreceremos un show espectacular. En verdad extrañamos la audiencia colombiana.

 

IMPERDIBLES

Paul Oakenfold en Bogotá con LOS40

Una de las grandes leyendas de la música electrónica estará en la capital el próximo 13 de julio.

El conmovedor gesto de Ariana Grande con las víctimas de Manchester

La gira de Grande reiniciará el 7 de junio en París y tras esto llegará a varios países más en Europa, antes de viajar a Latinoamérica y Asia.

Chris Cornell ya fue cremado en Los Ángeles

Los familiares y amigos más íntimos del músico se reunieron en Los Ángeles para rendirle un homenaje previo al funeral.

Joe Alwyn se estaría mudando a Estados Unidos para estar cerca de Taylor Swift

El supuesto nuevo novio de la estrella del pop habría decidido dejar atrás su residencia londinense para apostar por el futuro de su relación sentimental.

Madonna levanta críticas por esta foto de su pequeña hija

Últimamente la Reina del pop desata polémica por sus publicaciones, esta vez sus fanáticos se enfurecieron por esta imagen de una de sus pequeñas.

Captan a Bella Thorne y Scott Disick muy cariñosos en Cannes

"Scott trajo a Bella 100% para hacer enojar a Kourtney... Se ve como un 'mira lo que se siente'. Es inmaduro, pero así es es él" revela una fuente.

Confunden a Paris Jackson con una vagabunda

Un miembro del equipo de grabación le pidió que abandonara el lugar porque los vagabundos no estaban permitidos allí.

El baterísta de Ariana Grande relata cómo vivió el atentado de Mánchester

Aaron Spears ha compartido su testimonio sobre los minutos posteriores a la detonación del artefacto explosivo.

Harry Styles vende su casa de Los Ángeles por 8,5 millones de dólares

El cantante británico pide casi 2 millones más de los que desembolsó él cuando se hizo con la propiedad en enero de 2016.

Minuto a minuto del show privado de Harry Styles en México

En las redes de LOS40 muchos seguidores pudieron vivir este show acústico.

Las desgarradoras imágenes que nos dejó el atentado en concierto de Ariana Grande

El ataque sucedió al final del concierto de Grande, cuando los asistentes se dirigían a las salidas.

Kristen Stewart se rebela contra las normas de etiqueta

La protagonista de 'Crepúsculo' tiene muy claro que nadie le va a decir cómo vestirse en ninguna situación.

Drake triunfa en la gala de los Billboard Music Awards con 13 estatuillas

El rapero canadiense ha hecho historia en la entrega de premios.

Depeche Mode en Colombia, LOS40 radio oficial

Ya salieron a la venta las boletas del concierto. Aparta la tuya aquí.