The XX: ‘La pasamos increíble la última vez que estuvimos en Colombia’

En entrevista exclusiva para LO+40 Romy Madley, vocalista de la banda, habló sobre sus expectativas para Estéreo Picnic 2017.

Archivado en:

La agrupación de indie pop inglesa "The XX", habló con Roberto Cardona en exclusiva para Lo+40. La banda pisará por segunda vez suelo colombiano, este año en el Festival Estéreo Picnic como parte de su gira “I See You”.

La vocalista Romy Madley nos habla de lo que fue el proceso de grabación de su nuevo disco, la importancia que tiene el público en sus conciertos y la experiencia que viviremos en Colombia el próximo 23 de marzo.

En este momento, el trío compuesto por Romy Madley, Oliver Sim y Jamie XX se encuentra girando por Europa y llegará a latinoamérica en marzo para presentarse en 4 festivales diferentes.

ENTREVISTA

Roberto C: Estarán presentándose en un mes en Colombia, ¿estás emocionada de tocar aquí en Latinoamérica, en Colombia?

Romy Madley: Pasamos un tiempo increíble la última vez que estuvimos en Colombia (Para el Festival SOMA en 2013.) Recibimos demasiada energía por parte de la audiencia y recibimos banderas de Colombia con las “X” que aún guardamos con nosotros. Amamos la experiencia.

Roberto: Hablemos un poco sobre tu nueva música, ¿Qué puedes contarnos acerca del álbum I See You?

Romy: Estamos muy emocionados de tener un nuevo álbum, tomó bastante tiempo realizarlo y todo el tiempo estuvimos ansiosos por sacarlo y mostrarlo ante los fans, pero realmente sabemos que necesitaba tardar ese tiempo. Necesitábamos tener un poco más de tiempo para vivir y tener experiencias sobre las cuales escribir, probar nuevas cosas y nuevos sonidos.

Roberto: Las personas esperaban demasiado de ustedes, ¿sintieron miedo cuando estaban produciendo, grabando y estrenando su nueva música?

Romy: Absolutamente, creo que es saludable sentirse asustados, es una de esas cosas que muestra que te importa, que te importa si a la gente realmente le gustará y es algo por lo que me siento agradecida; toma mucho tiempo hacer la música. Intentamos tener una vida normal fuera de los escenarios para crear música, que fuera bastante personal y las canciones contaran experiencias muy personales que sirvieran como terapia.

Roberto: ¿Cómo es el proceso de escribir y producir las canciones?

Romy: ¡Cambia! para este álbum (I see you) nos encontrábamos en una habitación en las noches a componer y hablar entre nosotros, lo cual es extraño porque solemos acordar muchas cosas por “e-mail”.

Roberto: Encontré un sonido diferente especialmente en las voces. No se si piensen que es completamente diferente a los dos primeros álbumes.

Romy: SÍ, hemos cambiado nuestra forma de cantar mucho más de lo que pensamos que podríamos lograr. Y creo que eso viene de la experiencia en tour. Cuando escribimos el álbum "I See You" nos sentíamos más a gusto al tener un rango vocal mucho más amplio para “jugar”. De hecho, con la canción Dangerous nos sentimos realmente bien con los resultados que se logran en vivo.

Roberto: Qué disfrutas más, ¿estar en tour o en estudio?

Romy: Creo que ninguno de nosotros está realmente hecho para tocar en vivo, nos tomó demasiado tiempo acostumbrarnos. Aunque en algunos lugares, especialmente en latinoamérica donde se obtiene demasiada pasión y energía por parte de la audiencia es imposible no disfrutar la experiencia de tocar en un escenario, y eso nos ha ayudado como performers a ganar confianza.

Amamos ambas facetas, Nos encanta estar en estudios, pero cuando estamos al final de un proceso de grabación, solo queremos salir a tocar nuestras canciones.

Roberto: Romy, ¿estás emocionada sobre la presentación en Colombia? ¿Qué puede esperar la gente del show?

Romy: Estamos muy emocionados de volver a Colombia, de compartir escenario con músicos tan importantes, estamos pasando bastante tiempo organizando el set y el show de luces, para estar seguros de que ofreceremos un show espectacular. En verdad extrañamos la audiencia colombiana.

 

IMPERDIBLES

¿Vin Diesel sería la nueva pareja de Selena Gómez?

Al parecer sí, pero no como crees. El actor de hollywood se le medirá a cantar una nueva versión de “It Ain’t Me” de la intérprete estadounidense.

El topless de Milena Morales y sus amigas en Santa Marta

Se unieron a la campaña de #FreeTheNipple

Paris Hilton presume de su nuevo novio en las redes sociales

La rica heredera está saliendo con el actor Chris Zylka.

La foto con la que Selena Gomez celebra sus 110 millones de seguidores en Instagram

La cantante demuestra que es la reina de Instagram en lo que al número de seguidores se refiere.

El desastroso atuendo de Kendall Jenner del que todos se burlan

La hermosa modelo generó todo tipo de comentarios en el lanzamiento de la colección Marc Jacobs

El nuevo look de Robert Pattinson que tiene a sus fans muy desilusionadas

El actor exhibió en el Festival de Cine de Berlín su último proyecto, The Lost City of Z.

Películas que fueron un éxito en taquilla y que ya puedes ver en televisión

Sabemos que te gustaron verlas en pantalla grande y ahora las puedes ver en televisión.

Justin Bieber es acusado nuevamente de golpear a una persona

Un hombre de 34 años acaba de denunciar al cantante por una agresión que habría tenido lugar hace ocho meses a la salida de un hotel en Cleveland.

Filtran el mensaje que habría evitado el accidente en el que murió Paul Walker

Porsche podría haber advertido del peligro del carro del autor.