Muere Bill Paxton, actor de Titanic a los 61 años

El actor estadounidense con recorrido en otras grandes cintas como Apolo 13 y Al filo del mañana, falleció por complicaciones en una cirugía.

Foto anterior Foto siguiente

Archivado en:

Bill Paxton, prolífero y carismático actor que hizo el papel de un astronauta en "Apollo 13" y un buscador de tesoros en "Titanic", falleció debido a complicaciones de una cirugía a los 61 años.

Un representante de la familia emitió un comunicado el domingo informando de la muerte sin divulgar otros detalles.

Paxton, originario de Fort Worth, Texas, participó en decenas de películas y programas de televisión, además de que parecía estar presente cuando se hacía historia dentro y fuera de la pantalla.

Cuando era niño estuvo entre la multitud que recibió al presidente John F. Kennedy en Texas la mañana del 22 de noviembre de 1963, horas antes de que Kennedy fuera asesinado en Dallas.

Cuando era joven trabajó en el departamento de arte rey de las películas de bajo presupuesto Roger Corman, quien ayudó a lanzar la carrera de numerosos actores y cineastas.

Los créditos de Paxton incluyen algunas de las películas emblemáticas de los últimos 40 años como "Titanic", "Apollo 13", "Terminator" y "Alien".

"La pasión que sentía Bill por las artes era evidente para todos los que lo conocieron, y su simpatía y su inacabable energía eran innegables", dice el comunicado emitido por su familia.

Sus allegados pidieron que se respete su privacidad en este momento de duelo.

FUENTE AP