tv

Se resuelve el misterio sobre el mayor error de la historia de los premios Óscar

La firma Pricewaterhouse Coopers reconoce que entregó a Warren Beaty la tarjeta equivocada.

bangshowbiz/

Poco después de que la pareja de actores formada por Warren Beaty y Faye Dunaway protagonizara la que ya ha sido descrita como la confusión más catastrófica en toda la historia de los premios Óscar, al anunciar que 'La La Land' se había llevado el galardón a la mejor película del año cuando en realidad la estatuilla iba dirigida a la cinta 'Moonlight', en las redes sociales no han dejado de circular toda clase de teorías sobre el origen y los motivos que explicarían un error de tal calibre.

Por ello, la firma de consultoría Pricewaterhouse Coopers ha salido ahora a la palestra para asumir toda la responsabilidad acerca de un desliz que no tiene precedentes en los casi 90 años que lleva celebrándose la gala más importante de la industria cinematográfica estadounidense, reconociendo que entregaron a la pareja de presentadores el sobre equivocado -concretamente uno repetido de la categoría de mejor actriz protagonista- en lugar del que contenía el nombre de 'Moonlight' como gran triunfadora de la noche.

"Queremos transmitir nuestras más sinceras disculpas a 'Moonlight', 'La La Land', Warren Beatty, Faye Dunaway y a todos los espectadores de los Óscar por el error que tuvo lugar durante la presentación del premio en la categoría de Mejor Película. A los presentadores se les entregó el sobre de la categoría equivocada y, tan pronto como se descubrió el fallo, se corrigió inmediatamente. Seguimos investigando las causas de lo ocurrido, y lo sentimos profundamente. Apreciamos por otro lado la elegancia con la que la Academia, ABC [el canal encargado de retransmitir el evento] y Jimmy Kimmel [maestro de ceremonias] manejaron la situación", reza el comunicado emitido por la compañía.

 

Con esta aclaración se resuelve finalmente un misterio que no hizo otra cosa que ganar en complejidad cuando la actriz Emma Stone, poco después del evento, aseguraba que ella no había soltado en ningún momento el sobre que la acreditaba como mejor actriz protagonista, el mismo que, como explicó el propio Warren Beaty sobre el escenario, le había sido entregado a él por error poco antes de poner el broche de oro -o de la vergüenza, en este caso- a la ceremonia.

En cualquier caso, el sobre repetido y la confusión que generó supusieron un desafortunado episodio que, lejos de constituir una mera anécdota, terminó empañando una edición que debería haberse destacado, entre otras cosas, por la reconciliación entre la Academia y la comunidad afroamericana, teniendo en cuenta que, además de la victoria del drama 'Moonlight' como mejor filme del año, dos intérpretes de raza negra, Mahershala Ali y Viola Davis, hicieron historia: el primero por ser el primer intérprete musulmán en ganar un Óscar y la segunda por tener ya en su haber la triple corona que forman la combinación de Óscar, Emmy y Tony.

IMPERDIBLES

Los antiguos vecinos de Justin Bieber acusan al cantante de ‘antisemitismo’

El intérprete ya fue condenado por un delito de vandalismo contra la propiedad de Jeffrey y Suzanne Schwartz en 2014

Anne Hathaway rinde un sentido homenaje a Jonathan Demme

Tanto la actriz, como otros de los intérpretes que tuvieron la oportunidad de trabajar con el fallecido cineasta han recordado su figura en las redes sociales.

Johnny Depp defiende su estilo de vida frente a las acusaciones de despilfarro

El actor afirma que no fue el único culpable de sus problemas financieros.

Orlando Bloom temió por la integridad de sus partes íntimas en plena grabación

El actor afrontó con pavor la grabación de una secuencia, perteneciente a su última película 'Unlocked', en la que se veía atacado por un perro de grandes dimensiones.

Harry Styles estará una semana con James Corden en ‘The Late Late Show’

El integrante de One Direction presentará los temas de su nuevo disco a lo largo de toda una semana.

El cambio de look de Selena Gómez motivado por "13 Reasons Why"

La cantante se ha cortado el cabello y muchos la comparan con la protagonista de la serie "Hannah Baker"

Charlie Puth presenta el video oficial de ‘Attention’

Fue co-escrita por Puth y por JKash y producida por Charlie.

Justin Bieber publica trino sobre "Despacito" y sus fanáticos lo critican

El cantante publicó un tweet en donde agradece a muchos por tener esta canción en el número 1, pero ¿dónde quedó Luis Fonsi?

Jennifer Lawrence y Emma Stone le ‘salvaron la vida’ a Brie Larson

Las dos actrices se convirtieron en el mejor apoyo de Brie cuando esta se convirtió de la noche a la mañana en una estrella.

Charly García acusa a Bruno Mars de plagio

El cantante argentino ha declarado que el intérprete de "24K Magic" le debe millones de dólares

‘Blonde Ambition’ la nueva película de Madonna

La historia de cómo la ambición rubia llegó a convertirse en el icono que es al día de hoy será el argumento del esperado film.

Las vacaciones de Kim y Kourtney Kardashian al ritmo del 'Despacito' de Luis Fonsi

Con motivo del 38 cumpleaños de la mayor del clan Kardashian, varias amigas están disfrutando de unas vacaciones en México.