tv

Se resuelve el misterio sobre el mayor error de la historia de los premios Óscar

La firma Pricewaterhouse Coopers reconoce que entregó a Warren Beaty la tarjeta equivocada.

bangshowbiz/

Poco después de que la pareja de actores formada por Warren Beaty y Faye Dunaway protagonizara la que ya ha sido descrita como la confusión más catastrófica en toda la historia de los premios Óscar, al anunciar que 'La La Land' se había llevado el galardón a la mejor película del año cuando en realidad la estatuilla iba dirigida a la cinta 'Moonlight', en las redes sociales no han dejado de circular toda clase de teorías sobre el origen y los motivos que explicarían un error de tal calibre.

Por ello, la firma de consultoría Pricewaterhouse Coopers ha salido ahora a la palestra para asumir toda la responsabilidad acerca de un desliz que no tiene precedentes en los casi 90 años que lleva celebrándose la gala más importante de la industria cinematográfica estadounidense, reconociendo que entregaron a la pareja de presentadores el sobre equivocado -concretamente uno repetido de la categoría de mejor actriz protagonista- en lugar del que contenía el nombre de 'Moonlight' como gran triunfadora de la noche.

"Queremos transmitir nuestras más sinceras disculpas a 'Moonlight', 'La La Land', Warren Beatty, Faye Dunaway y a todos los espectadores de los Óscar por el error que tuvo lugar durante la presentación del premio en la categoría de Mejor Película. A los presentadores se les entregó el sobre de la categoría equivocada y, tan pronto como se descubrió el fallo, se corrigió inmediatamente. Seguimos investigando las causas de lo ocurrido, y lo sentimos profundamente. Apreciamos por otro lado la elegancia con la que la Academia, ABC [el canal encargado de retransmitir el evento] y Jimmy Kimmel [maestro de ceremonias] manejaron la situación", reza el comunicado emitido por la compañía.

 

Con esta aclaración se resuelve finalmente un misterio que no hizo otra cosa que ganar en complejidad cuando la actriz Emma Stone, poco después del evento, aseguraba que ella no había soltado en ningún momento el sobre que la acreditaba como mejor actriz protagonista, el mismo que, como explicó el propio Warren Beaty sobre el escenario, le había sido entregado a él por error poco antes de poner el broche de oro -o de la vergüenza, en este caso- a la ceremonia.

En cualquier caso, el sobre repetido y la confusión que generó supusieron un desafortunado episodio que, lejos de constituir una mera anécdota, terminó empañando una edición que debería haberse destacado, entre otras cosas, por la reconciliación entre la Academia y la comunidad afroamericana, teniendo en cuenta que, además de la victoria del drama 'Moonlight' como mejor filme del año, dos intérpretes de raza negra, Mahershala Ali y Viola Davis, hicieron historia: el primero por ser el primer intérprete musulmán en ganar un Óscar y la segunda por tener ya en su haber la triple corona que forman la combinación de Óscar, Emmy y Tony.

IMPERDIBLES

La hija de Brad Pitt y Angelina Jolie habría iniciado su cambio de sexo

La hija de Brad y Angelina, Shiloh tiene 11 años y estaría tomando hormonas masculinas para comenzar su cambio de sexo.

El tierno acto de Adele con los bomberos tras la tragedia del edificio en Londres

La cantante ha mostrado su gratitud con estos héroes que salvaron la vida de muchos en el incendio registrado hace algunos días.

Demi Lovato quiere volver al mundo de la actuación

A lo largo de los próximos cinco años, la joven artista pretende afianzar de nuevo su carrera como actriz sin dejar de lado, eso sí, su exitosa trayectoria musical.

¿Demi Lovato operó sus senos? Sus atrevidas fotos en instagram encienden la pólémica

La cantante ha causando furor en internet al publicar unas fotos en donde se aprecian sus senos más grandes de lo normal ¿a qué se debe?

Lorde se disculpa tras comparar su amistad con Taylor Swift con una 'enfermedad autoinmune'

La joven intérprete ha recurrido a su perfil de Twitter para mostrar su más profundo arrepentimiento por los términos en los que se refirió hacia la diva de Nashville,

Kourtney Kardashian y Younes Bendjima habrían puesto fin a su romance

Después de varias semanas sin verse, la mayor de las hermanas Kardashian y el guapo modelo habrían revelado que su romance ya sería cosa del pasado.

La lluvia de criticas a Kris Jenner por abusar del photoshop en esta imagen

La mamá de las Kardashian parece haber aprendido de sus hijas sobre retoques en sus fotos y esta reciente publicada en instagram es la prueba de ello.

Scarlett Johansson habla sobre sus orígenes humildes

La actriz recuerda lo difícil que fue su infancia en un hogar de bajos ingresos que salía adelante gracias a las ayudas sociales y alimenticias

Gabourey Sidibe no soporta que la feliciten por perder peso

La actriz tacha de "misóginos" a los que la elogian por haber adelgazado, meses después de haberse sometido a una operación de reducción de estómago.

“Tyrant” es el nuevo video de Kali Uchis junto a Tyrant y Jorja Smith

Kali Uchis estrenó su nuevo videoclip con automóviles vintage y Brigitte Bardot a bordo.