Lorde en Coachella 2017

La neolandeza fue nominada a los Premios Grammy, ganando dos galardones en las categorías ‘Canción del año’ y ‘Mejor interpretación vocal pop en solitario’

Lorde en Coachella 2017

facebook.com/lorde

Ella Marija Lani Telich- O’Connor, conocida artísticamente como Lorde, es una cantautora nacida el 7 de noviembre de 1996 en Nueva Zelanda.

Inició su carrera musical a los 12 años de edad, al firmar un contrato con la compañía discográfica Universal Music Group gracias a Scott Maclachlanm, quien se convirtió en su representante. A su corta edad, empezó a componer sus propias canciones, aliándose con Joel Little quien la ayudó a producirlas.

En noviembre de 2012, Lorde lanzó ‘Royals’ de su primer EP ‘The Love Club’, de manera gratuita en Soundcloud que contó con más de 60 mil descargas, luego del éxito, Universal decidió lanzarlo en iTunes en marzo de 2013, convirtiéndose en el número uno en las listas de música de Nueva Zelanda e ingresando entre las primeras posiciones del Billboard 200 de Estados Unidos.

Lorde en Coachella 2017

Su primer álbum de estudio ‘Pure Heroine’ fue presentado en septiembre de 2013, en donde se desprende ‘Tennis Court’, su segundo tema promocional y ‘Team’, el tercer y último single de la producción.

Lorde en Coachella 2017

Lorde en Coachella 2017

En el 2014, la neolandeza fue nominada a los Premios Grammy, ganando dos galardones en las categorías ‘Canción del año’ y ‘Mejor interpretación vocal pop en solitario’, de las tres a las que estaba nominada, convirtiéndola como la tercera mujer más joven en recibir un Grammy.


Comentarios