La decisión que le habría salvado la vida a Martín Elías Díaz


La muerte del cantante vallenato Matín Elías Díaz ha conmocionado al mundo entero y a la vez ha creado polémica por las condiciones en que se dio el deceso del intérprete.

Según el periódico El Universal de Cartagena, la sala del centro médico de San Onofre no contaba con los elementos suficientes para atender al cantante vallenato debido a la gravedad de sus heridas.

"es una unidad que no tiene condiciones para la gravedad con que llega el paciente. Hay que revisar si estas unidades están habilitadas de forma que se le pueda garantizar a la ciudadanía que cuando llegue a urgencias va a tener lo mínimo que exige el Ministerio de Salud" dijo el Médico y especialista en Salud Pública Carlos Pinilla.

 

Por otro lado, la doctora Angie Rivera, quien fue la encargada de atender al cantante, afirmó en Caracol Radio que se había hecho lo que se podía con los recursos disponibles en un centro asistencial de primer nivel para estabilizar al paciente y trasladarlo a uno de mayor complejidad.

También afirma que debido a las características del accidente, lo mejor era remitirlo inmediatamente a Sincelejo donde le proporcionarían atención de segundo nivel.


Comentarios

Comentar