Whatsapp podría bloquear tu cuenta por estas específicas razones

Se revelaron las acciones que a veces se cometen de forma contínua en el servicio de mensajería y que whatsapp podría sancionar. ¡Atentos!

Whatsapp podría bloquear tu cuenta por estas específicas razones

NurPhoto / Colaborador - Getty Images

Si un día quieres acceder a tu cuenta de Whatsapp y descubres que no puedes ingresar ni hablar con ninguno de tus contactos, lo más probable es que hayas sido bloqueado dadas algunas reglas que tiene el servicio de mensajería y que deberías saber. Para que eso no te pase, aquí te dejamos algunas acciones que podrías evitar para que ese oscuro día no llegue jamás:

1. Mensajes reiterativos

Aunque la aplicación no ha hecho explícito después de cuántos mensajes podría bloquearte, lo que se asegura es que si envías a un número que no está dentro de tu lista de contactos, muchos y repetitivos mensajes, Whatsapp podría bloquear tu cuenta.

Así que es mejor que tengas la certeza que a quien envías mensajes te tiene agregado ya. 

2. Creación de diversos grupos.

Una de las funcionalidades de la app es poder crear grupos para hablar de temas comunes. Sin embargo si haces uso de los grupos con números de personas que quizá no te conocen, whatsapp podría poner por encima su política anti-acoso pues muchos de estos contactos quizá no quieren tener relación contigo.

3. Spam.

Esto nada tiene que ver con listas de difusión. En este punto la app podría proceder a bloquear tu cuenta si se evidencia que escribiste el mismo mensaje a muchos contactos y lo envías uno a uno.

4. Si muchos usuarios te han bloqueado.

La aplicación considerará que hiciste un uso indebido del servicio de mensajería si muchas personas bloquean tu número en un corto periodo de tiempo.

5. Violación de todos los términos.

Si un usuario incumple una de las reglas de "convivencia" dentro de sus conversaciones en esta app específicamente, podrá ser bloqueado sin previo aviso por parte de la compañía.

 

TE RECOMIENDO


Comentarios