Autopsia confirma que Chris Cornell se suicidó

Chris Cornell, uno de los más alabados y respetados vocalistas contemporáneos del rock con las bandas Soundgarden y Audioslave, se suicidó el miércoles ahorcándose en un cuarto de hotel en Detroit, informó el forense de la ciudad. Tenía 52 años.

La Oficina del Médico Forense del Condado de Wayne dijo el jueves que terminó la autopsia preliminar de Cornell, pero que un reporte completo aún no estaba listo. Un vocero de la policía había dicho a dos periódicos de Detroit que el cantante fue hallado con una banda alrededor del cuello.

"No hay información adicional de momento", agregó la oficina del condado de Wayne.

 

El deceso de Cornell anonadó a su familia y a sus seguidores incondicionales, antes quienes acababa de cantar horas antes durante un concierto en Detroit. La actual gira de Soundgarden comenzó a fines de abril y estaba prevista hasta el 27 de mayo.

Cornell fue un líder del movimiento grunge con la exitosa banda de Seattle Soundgarden, pero también tuvo éxito fuera de la agrupación, con proyectos que incluyeron Audioslave, Temple of the Dog y álbumes en solitario.

Era ampliamente respetado en la industria de la música, y además de tener una voz potente y memorable, fue un habilidoso compositor. Incluso colaboró en películas como “Casino Royal” (2006) de James Bond, con el tema central, y con "The Keeper" para el filme "Machine Gun Preacher" (2011), por la que recibió una nominación a los Globos de Oro.

"Para crear la intimidad de una interpretación acústica tiene que haber historias reales. Tienen que ser en cierto modo reales y tener un comienzo, un medio y un final. Eso siempre es un reto en tres minutos y medio o cuatro — poder hacer eso, poder hacerlo directamente", dijo Cornell sobre la composición en una entrevista con The Associated Press en el 2015.

 

Con un potente rango vocal de casi cuatro octavas, Cornell fue una de las principales voces del movimiento grunge de la década de 1990 con Soundgarden, que surgió como una de las grandes bandas de la escena musical emergente de Seattle, junto a grupos como Nirvana, Pearl Jam y Alice in Chains.

Además de la música, Cornell se dedicó a las causas humanitarias con la Chris and Vicky Cornell Foundation, que ayuda los niños sin hogar, en situación de pobreza, víctimas de abusos o abandono.

TE RECOMIENDO


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Como era de esperarse el hit latino de este año

Conoce los éxitos de la música más vistos en YouTube en el 2017

Como era de esperarse el hit latino de este año "Despacito" ocupa el primer lugar en este ranking

El paisa será el primer artista con un número completo en “The Late Show” de Stephen Colbert.

Juanes dará la primera actuación en español en “The Late Show”

El paisa será el primer artista con un número completo en “The Late Show” de Stephen Colbert.

El juicio que se sigue en Nueva York a tres dirigentes del fútbol sudamericano dio otro giro singular con el inesperado testimonio de Kevin Jonas

Ex Jonas Brothers testifica en polémico juicio FIFA

El juicio que se sigue en Nueva York a tres dirigentes del fútbol sudamericano dio otro giro singular con el inesperado testimonio de Kevin Jonas