Paul McCartney, Sean Connery, Pierce Brosnan y Daniel Craig rinden homenaje al fallecido Roger Moore

Desde que se conociera ayer martes que el legendario Roger Moore había fallecido en su casa de Suiza a los 89 años de edad, han sido innumerables las condolencias y muestras de cariño que han ido plasmándose en los medios de comunicación y las redes sociales para honrar la memoria de una de las personalidades más carismáticas y simbólicas de la cultura popular británica.

Curiosamente, algunas de las más destacadas han ido apareciendo en las últimas horas y en la forma de sentidos tributos firmados por artistas tan relevantes como el músico Paul McCartney, quien mantuvo una inquebrantable amistad con el tercer 007 tras su trabajo en la inolvidable película 'Vive y Deja Morir' (1973).

"Roger fue un gran hombre y un gran James Bond. Tuve la oportunidad de trabajar con él en 'Vive y Deja Morir' y lo primero que aprendí es que tenía un corazón de oro y un sentido del humor contagioso. Le echaremos mucho de menos porque había muchísima gente que le quería con locura", aseguró el ex Beatle a través de su perfil oficial de Twitter.

 

Su predecesor en el cargo del espía más famoso al servicio de su majestad, Sean Connery, (86) no ha dudado en salir temporalmente de su autoimpuesto retiro para ensalzar la figura de Roger Moore y, sobre todo, para subrayar que la longeva amistad que le unió al afable artista inglés constituía toda una rareza en un negocio tan volátil como el de la industria del cine.

"Me ha entristecido mucho la muerte de Roger. Tuvimos una relación inusualmente larga para lo que son los estándares de Hollywood, una amistad llena de risas y bromas constantes. Le echaré muchísimo de menos", explicó el escocés al portal de noticias Hollywood Reporter.

 

Otra de las grandes personalidades que no ha tardado en rendir un más que merecido homenaje al también protagonista de las series 'El Santo' y 'Ivanhoe', además de embajador de buena voluntad de Unicef y colaborador de PETA, es el actor irlandés Pierce Brosnan, quien lució en varias ocasiones el mítico esmoquin blanco que puso de moda el propio Roger durante su etapa de agente secreto.

"Querido Sir Roger Moore, me pesa el corazón desde que me enteré esta mañana que había fallecido. Fue usted una parte imprescindible de mi vida, desde los años de 'El Santo' hasta James Bond. Fue un magnífico James Bond y el que guió mi camino. El mundo echará de menos su sentido del humor único, desde ahora y hasta la eternidad. Mis más sinceras condolencias a su familia y a sus hijos", escribió en su perfil de Facebook el que fuera 007 desde 1995 hasta 2005.

 

Parco en palabras pero igualmente elocuente, el actual James Bond, el intérprete británico Daniel Craig, quiso reivindicar el extenso legado cinematográfico y personal que ha dejado Roger Moore, particularmente tras protagonizar siete películas en la piel del personaje creado por Ian Fleming: "Nadie lo hace mejor que él", sentenció.

TE RECOMIENDO


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

SoundCloud quiso unirse a la batalla por ver cual es el mejor servicio de streaming, pero al parecer no le fue muy bien.

SoundCloud está apunto de desaparecer

SoundCloud quiso unirse a la batalla por ver cual es el mejor servicio de streaming, pero al parecer no le fue muy bien.

Así podrás regresar tu iPhone al iOS 10 en 5 sencillos pasos

¿Instalaste el iOS 11 en tu iPhone y te arrepentiste?

Así podrás regresar tu iPhone al iOS 10 en 5 sencillos pasos

¿Es uno de los millones de usuarios de este popular servicio de streaming en todo el mundo?

Cinco trucos para sacarle el máximo provecho a Netflix que quizás no conocía

¿Es uno de los millones de usuarios de este popular servicio de streaming en todo el mundo?