Así fue el minuto a minuto del concierto ‘One Love Manchester’

Ariana Grande ofreció un show compuesto por algunos de sus mayores éxitos y varios duetos con artistas de la talla de Chris Martin o Black Eyed Peas.

(GETTY IMAGES/)

La cantante Ariana Grande apenas fue capaz de contener las lágrimas  durante el concierto 'One Love Manchester' que ofreció en la ciudad inglesa de Mánchester para recaudar fondos destinados a las víctimas del atentado terrorista que se cobró 22 vidas al estallar un artefacto explosivo en su anterior recital.

Entre el público que acudió a verla cantar junto a algunas de las estrellas más importantes de la música actual se encontraban varios supervivientes de la tragedia, a quienes la intérprete aplaudió por su valor a la hora de regresar a las inmediaciones del lugar en el que más de dos decenas de personas perdieron la vida y otras tantas resultaron heridas.

"Antes que nada, me gustaría darles las gracias a todos desde el fondo de mi corazón por estar aquí. lOs quiero muchísimo. Gracias. Quiero dar las gracias por unirse y por ser tan fuertes y cariñosos, juntos. lOs quiero muchísimo a todos, chicos, y creo que esta unidad y amor es justo el tipo de medicina que el mundo necesita en estos momentos. Gracias por serlo", aseguró con la voz entrecortada la artista, que el día antes tomó la decisión de cambiar en el último momento el repertorio completo de canciones que había preparado para rendir en su lugar un homenaje póstumo a una de sus fans de 15 años fallecida en el ataque terrorista.

GETTY IMAGES

GETTY IMAGES

La velada comenzó con un minuto de silencio liderado por el cantante de Mumford & Sons. La primera actuación musical continuó con la aparición sobre el escenario del grupo Take That, de Mánchester, al que poco después se unió el propio Robbie Williams -antiguo componente de la banda- para ofrecer una versión muy especial del tema 'Strong'.

GETTY IMAGES

GETTY IMAGES

GETTY IMAGES

GETTY IMAGES

A lo largo del concierto, Ariana Grande interpretó varios emotivos duetos con algunos de los artistas invitados -entre los que se encontraban Miley Cyrus, Katy Perry, Justin Bieber, Niall Horan y Coldplay-, pero sin duda uno de los más especiales fue el que realizó junto a los raperos will.i.am, Taboo y appl.de.app del grupo Black Eyed Peas al entonar el icónico tema 'Where is the love?'.

GETTY IMAGES

GETTY IMAGES

Una de las apariciones sorpresa sobre el escenario estuvo protagonizada por Liam Gallagher, que ese mismo martes había ofrecido su propio concierto para recaudar fondos en beneficio de las víctimas de la tragedia ocurrida en su ciudad natal.

GETTY IMAGES

GETTY IMAGES

El antiguo integrante de Oasis, uno de los pocos que no apareció ante el público ataviado con las sudaderas de 'One Love Manchester', cantó dos de los temas más emblemáticos de la banda, 'Rock 'n' Roll Star' y 'Live Forever, este último acompañado de Chris Martin, además de su nuevo sencillo en solitario 'Wall of Glass'.

GETTY IMAGES

GETTY IMAGES

Ni siquiera una noche como la de ayer domingo consiguió, sin embargo, reunir a los dos hermanos Gallagher a pesar de que los rumores apuntaban a que ambos podían aparcar temporalmente sus diferencias y actuar de nuevo por una causa como la de este domingo.

Una de las intervenciones más emotivas la realizó el mánager de Ariana Grande, Scooter Braun, quien ayudó a organizar todo el evento en cuestión de apenas unos días y quiso realizar además un pequeño discurso en el que hizo hincapié una y otra vez en que el "odio jamás ganaría".

"El mal seguirá poniéndonos a prueba. Volverá a mostrarnos su rostro, pero gracias a vosotros, a vuestra unión como una comunidad global, no tendremos miedo. Seremos fuertes y honraremos a nuestros jóvenes. Les debemos a ellos el ser valientes. El odio jamás ganará, el miedo no nos dividirá, porque hoy todos estamos aquí por Mánchester", aseguraba el también representante de Justin Bieber.

GETTY IMAGES

GETTY IMAGES

Según las primeras informaciones al respecto, Ariana Grande habría conseguido recaudar más de dos millones de libras para las víctimas del atentado con su concierto, que se cree que podría haber reunido a más espectadores que el Live Aid de 1985.

Te recomendamos

GETTY IMAGES

GETTY IMAGES

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - Colombia

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Colombia actualizada cada fin de semana

  • Lo último en URBAN

    Lo último en URBAN

    Los éxitos actuales más HOT y más recientes de LOS40 Urban

  • FEID recomienda

    FEID recomienda

    Las favoritas de la estrella urbana colombiana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad