Carrie Fisher tenía cocaína en su organismo

Carrie Fisher tenía cocaína y otras drogas en su organismo cuando se sintió mal en un avión el año pasado, según el reporte de su autopsia, pero los investigadores no pudieron determinar qué impacto tuvieron éstas en su deceso.

El reporte difundido establece que Fisher pudo haber consumido cocaína tres días antes del vuelo del 23 de diciembre en el que se sintió enferma. Cuatro días después falleció.

También dice que se hallaron rastros de heroína, otros opiáceos y MDMA, o éxtasis, pero que no pudieron determinar cuándo Fisher consumió esas drogas. Los hallazgos se basan en pruebas de toxicología hechas con muestras tomadas cuando la estrella de "Star Wars" ingresó a un hospital en Los Ángeles.

Las autoridades forenses declararon que Fisher murió de apnea del sueño y una combinación de otros factores. Un comunicado de prensa  menciona que se encontraron drogas en su sistema, pero no proporciona detalles.

El reporte completo publicado el lunes contiene una explicación detallada de los resultados, como por qué los investigadores creen que Fisher consumió cocaína al menos tres días antes de su vuelo.

"En este momento la importancia de la cocaína no se puede establecer en este caso", dice el reporte.

También señala que mientras que se detectó heroína en su organismo por un breve periodo de tiempo, los investigadores no pudieron determinar cuándo Fisher usó esta droga o el éxtasis. Las pruebas toxicológicas hallaron otros opiáceos en el sistema de Fisher, incluyendo morfina, aunque el reporte dice que la morfina pudo haber sido una consecuencia de la heroína.

"La señora Fisher sufrió lo que parece ser un ataque al corazón en el avión acompañado por vómitos y un historial de apnea del sueño. Basados en la información toxicológica disponible, no podemos establecer la importancia de múltiples sustancias que fueron detectadas en la sangre y tejido de la señora Fisher con respecto a la causa de muerte", dice el reporte.

Entre los factores que contribuyeron a su deceso está la acumulación de grasa en las paredes de sus arterias, dijo la oficina del forense la semana pasada.

Fisher luchó por años con problemas de drogadicción y salud mental. Dijo que fumó marihuana a los 13 años, usó LSD antes de los 21 y que a los 24 le diagnosticaron desorden bipolar. Fue tratada con terapia electroconvulsiva y medicamentos.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

SoundCloud quiso unirse a la batalla por ver cual es el mejor servicio de streaming, pero al parecer no le fue muy bien.

SoundCloud está apunto de desaparecer

SoundCloud quiso unirse a la batalla por ver cual es el mejor servicio de streaming, pero al parecer no le fue muy bien.

Así podrás regresar tu iPhone al iOS 10 en 5 sencillos pasos

¿Instalaste el iOS 11 en tu iPhone y te arrepentiste?

Así podrás regresar tu iPhone al iOS 10 en 5 sencillos pasos

¿Es uno de los millones de usuarios de este popular servicio de streaming en todo el mundo?

Cinco trucos para sacarle el máximo provecho a Netflix que quizás no conocía

¿Es uno de los millones de usuarios de este popular servicio de streaming en todo el mundo?