Conoce a Rozalén, la talentosa española que promete conquistarte

María Rozalén nació en la ciudad española de Albacete, Castilla, en 1986, y se crio en la localidad de Letur, en la sierra del Segura. Es una cantante y compositora que desde niña tuvo contacto con la música, escuchando a su madre cantar. Además su primer instrumento musical fue la bandurria.

Desde entonces, Rozalén no ha dejado de componer y actuar por toda España. Ha ganado premios como el Primer Certamen de Música Joven de La Gineta en 2007, Crea Joven en 2008 y Jóvenes Artistas de Castilla La Mancha en 2010, y ha sido seleccionada para participar en el Encuentro Internacional de Cantautores This Is Me en Lituania en 2011 y 2012 y para formar parte de la Bienal de Jóvenes Artistas de Europa en Macedonia en 2009. Rozalén ha compartido escenario con Luis Eduardo Aute, Pedro Guerra, Juan Perro o Quique González, entre otros artistas.

Rozalén tiene experiencia en musicoterapia con Parkinson y grupos de colectivos en riesgo de exclusión social. Junto a Beatriz Romero (Técnico Especialista en interpretación de la lengua de signos y guía interpretación de personas sordo-ciegas) ha creado un espectáculo que está teniendo gran éxito en todos los lugares en los que se representa, con una mezcla de personas oyentes y sordas en un concierto preparado para ser entendido en otros países con connotaciones específicas de la lengua de signos de cada país

Y las canciones de 'Cuando el río suena...' serán éstas: 😜❤️ “La puerta violeta”. La liberación tras una represión, la venda que se cae, una puerta que se abre para entrar en otra dimensión por fin amable. Un portazo al maltrato. Es Feminismo. Es Igualdad. Una regresión consciente, unas imágenes que con el tiempo entendería… Un lugar al que no quiero volver. “Dragón rojo”. Un amor de piel, un aroma tatuado en la nariz, un capricho pasajero, un pellizco en el útero. Una noche de búsqueda y encuentro, actuar desde el rencor y el dolor para acabar amando como pocas veces había amado antes. “Girasoles”. Un homenaje a la gente buena, la que habita la mayor parte del planeta. Una canción para los compañeros que saben amar, los que te facilitan la vida, los que te hacen sentir el Sol cuanto te miran, sin superioridad, con cariño y respeto. Es reciprocidad. Es centrarse en las cualidades y dedicar tu tiempo a la gente de luz. Ocupar poca energía a la oscuridad. “Justo”. El hermano mayor de mi abuela, nuestro desaparecido de la guerra civil española. Poco se supo de su muerte. Nada de su paradero. He crecido escuchando una triste historia pero algo muy bonito me unía a él: Justo también cantaba. Llevo dos años entrevistando a mi abuela para escribirle a su hermano una canción. Y la música y la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica me han llevado a descubrir la fosa común donde se encuentran sus restos desde hace casi 80 años. En Arganda del Rey, con otros más de 200 soldados. Después de vivir lo que ha supuesto para mi abuela y mi familia encontrar su nombre en un registro, saber dónde llevarle una flor, una oración… siento la responsabilidad de contar nuestra historia. Se cerró la herida, finalizó la etapa de duelo, se respira paz… Y su aura nos acompaña y hasta lo recuerdo en un trocito de habanera que él cantaba y que ahora yo canto en su recuerdo. “La que baila para ti”. Un adiós, una confesión dolorosa. Asumir y aceptar una fase de odio y decepción. Pero intentar cambiar todo ese barro por arena blanca, enterrar las armas y dejar ir… Y es que la rabia también ata y no soporto descubrirme así aunque “ya no sea yo la que baile para ti”.

Una publicación compartida de RozalenMusic (@rozalenmusic) el


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

El artista dejó de lado por un momento su faceta más provocadora y conflictiva para rendir homenaje al malogrado artista en Minneapolis e interpretar uno de sus temas.

Liam Gallagher saca a relucir su lado más amable al recordar a Prince

El artista dejó de lado por un momento su faceta más provocadora y conflictiva para rendir homenaje al malogrado artista en Minneapolis e interpretar uno de sus temas.

La cantante estadounidense lanza el video de su más reciente sencillo, que por cierto la intérprete presentó en la edición 2017 de los American Music Awards

Selena Gómez junto a Marshmello estrenan el video de "Wolves"

La cantante estadounidense lanza el video de su más reciente sencillo, que por cierto la intérprete presentó en la edición 2017 de los American Music Awards

El cantante está próximo a estrenar su nuevo video junto a dos pesos pesados de la música urbana.

Romeo Santos comparte Fragmentos de su video “Bella y sensual” Junto a Nicky Jam y Daddy Yankee

El cantante está próximo a estrenar su nuevo video junto a dos pesos pesados de la música urbana.