Lo que no sabías de Alvaro Soler

La vida de uno de los artistas más importantes de España la conoces en LOS 40 Colombia.

Lo que no sabías de Alvaro Soler

Es un cantante y compositor. Nació en Barcelona, España, el 9 de enero de 1991. Logró su primer éxito en Europa con el sencillo El mismo sol, lanzado en 2015, De padre alemán y madre española, aprendió a hablar varios idiomas.

A los 10 años se trasladó a vivir a Japón por motivos laborales de su padre, hasta que a los 17 regresó a Barcelona y funda junto a su hermano y unos amigos el grupo “Urban Lights”, proyecto musical que desarrollo en paralelo con sus estudios universitarios y diversos trabajos esporádicos.

When I look at Linchis like...

Una publicación compartida por Alvaro Soler (@alvarosolermusic) el

A principios de 2015 Álvaro se mudó a Berlín, lugar donde grabó su primer sencillo en solitario, El mismo sol. La canción tuvo un gran éxito en Italia y Suiza logrando ser nº1 en ventas. También entró en las listas de países como Alemania, Francia, Bélgica, Austria o Países Bajos.

El 10 de agosto de ese mismo año se dio a conocer una nueva versión de la canción, esta vez en español e inglés, cantada junto a Jennifer López.

Cuando menos te lo esperas el mundo te sorprende con otro maravilloso rincón 🌍

Una publicación compartida por Alvaro Soler (@alvarosolermusic) el

Debido al impacto de El mismo sol en Italia y Suiza, se estrenó allí su primer disco en solitario, Eterno Agosto, entrando en listas en ambos países. Se estrenó en agosto en Francia y meses después se lanzó en España.


Comentarios