Twitter lanza una versión 'Lite' para las economías emergentes

La popular plataforma de microblogging ha desarrollado una nueva versión móvil más simplificada que requiere un menor consumo de datos.

Twitter lanza una versión 'Lite' para las economías emergentes

bangshowbiz

Twitter está de estreno, aunque de momento solo los internautas de Filipinas podrán probar en sus teléfonos móviles la nueva aplicación 'Twitter Lite' que acaba de ser lanzada -en su versión beta- con el fin de comprobar en primer lugar el grado de satisfacción de los usuarios antes de estar disponible en otros países.

Como ha explicado la propia compañía en una entrada de su blog de novedades, el diseño simplificado de la interfaz y el hecho de que consume un 70% de datos móviles son los principales alicientes de este nuevo programa, ideal para aquellos entornos en los que la conexión a internet es menos estable y potente.

"Estamos poniendo en marcha Twitter Lite, una nueva versión web móvil que minimiza el uso de datos y que carga mucho más rápido con conexiones lentas. Es una solución robusta para ambientes digitales poco fiables y solo ocupa un mega en tu dispositivo. Hemos optimizado también la velocidad, y ahora tarda un 30% menos en lanzar el programa, además de contar con una navegación más fluida", explica la compañía.

Pese a que todas estas mejoras serían recibidas con los brazos abiertos por sus millones de suscriptores en todo el mundo, parece que la intención de la empresa es la de afianzar con este paso su posición en mercados como el africano, latinoamericano y asiático, por lo que de momento 'Twitter Lite' no estará disposición de sus usuarios europeos o norteamericanos.


Comentarios