El primer taxi aéreo ya funciona en Dubái

Además de estar diseñando el principal arquetipo de ciudad del futuro con el rápido e imparable desarrollo de numerosos rascacielos, los responsables de la planificación urbanística de Dubái están decididos también a dar un paso adelante en lo que a la revolución del transporte público se refiere, como se desprende de la exitosa prueba llevada a cabo la semana pasada para comprobar la efectividad del que será el primer taxi aéreo del emirato.

Y es que el llamado Volocopter, cuyo diseño se asemeja al de un helicóptero convencional pero que, a diferencia de estos, cuenta con un tamaño mucho más compacto y un innovador sistema de pequeñas hélices en su superficie similar al de la copa de un árbol, recorrió buena parte del espacio aéreo de Dubái en el marco de un concurrido evento público al que asistió nada menos que el príncipe Sheikh Hamdan bin Mohammed, heredero al trono del territorio que conforma, junto a muchos otros, los Emiratos Árabes Unidos.

Además de demostrar que tiene capacidad de sobra para convertirse en una alternativa de altura para el desplazamiento urbano, lo que no vendría nada mal en una ciudad cuyo tráfico suele estar bastante congestionado, el Volocopter también se ha destacado ya como uno de los ejemplos más ilustrativos del alto grado de desarrollo que ha alcanzado el sector de los vehículos autónomos.

Aunque la aeronave ha sido concebida para ser pilotada y para el transporte de un máximo de dos pasajeros, al mismo tiempo cuenta con un avanzado sistema de pilotaje automático que le permitirá mantenerse impasible en el caso de que la persona que esté a los mandos sufra cualquier tipo de contratiempo. De hecho, en el simulacro citado anteriormente, sus responsables decidieron exhibir directamente su habilidad para surcar los cielos sin ningún tipo de intervención humana.

"Nuestro lema es el de que solo llegaremos al mercado cuando tengamos la certeza de que puede volar a la perfección, no vendemos visiones, sino hechos", explicaba minutos antes Alexander Zosel, principal directivo de la empresa alemana encargada de su construcción. "El Volocopter presenta toda clase de sistemas de seguridad, basadas en lo sofisticado de su diseño, que resolverán cualquier imprevisto que pueda llevar a una situación crítica, especialmente en lo relativo al control del vuelo y su estabilización", apuntó en la presentación.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Un estudio de la firma McAfee ha revelado que las búsquedas relacionadas con la cantante podrían arrojar varios virus en distintos navegadores.

La curiosa razón por la que Avril Lavigne es la artista más peligrosa en la red

Un estudio de la firma McAfee ha revelado que las búsquedas relacionadas con la cantante podrían arrojar varios virus en distintos navegadores.

SoundCloud quiso unirse a la batalla por ver cual es el mejor servicio de streaming, pero al parecer no le fue muy bien.

SoundCloud está apunto de desaparecer

SoundCloud quiso unirse a la batalla por ver cual es el mejor servicio de streaming, pero al parecer no le fue muy bien.

Así podrás regresar tu iPhone al iOS 10 en 5 sencillos pasos

¿Instalaste el iOS 11 en tu iPhone y te arrepentiste?

Así podrás regresar tu iPhone al iOS 10 en 5 sencillos pasos