Kevin Spacey se queda sin el Emmy honorario y sin una nueva temporada de 'House of Cards'

La Academia Internacional de las Artes y Ciencias de la Televisión ha anunciado que finalmente no entregará el premio de honor por toda una carrera al actor.

Las reacciones a las acusaciones realizadas por el actor Anthony Rapp contra Kevin Spacey, quien asegura que el famoso intérprete le inmovilizó sobre una cama para tratar de forzarle a mantener relaciones sexuales cuando el primero tenía tan solo 14 años, no se han hecho esperar. Este mismo lunes la Academia Internacional de las Artes y Ciencias de la Televisión ha anunciado que no le entregará el 'Emmy Founders Award', un premio honorífico en reconocimiento a toda una carrera, "en vista de los últimos acontecimientos", según apunta el escueto comunicado que han enviado.

En el momento en que se anunció que la estrella de 'House of Cards' recibiría dicho galardón, el pasado mes de junio, el propio presidente de la Academia citó su talento "multidimensional" y su éxito tanto en el cine  como en la televisión y el teatro, en calidad de actor y de director artístico del teatro londinense Old Vic hasta 2015, como algunos de los méritos que le hacían merecedor de dicho honor.

Sin embargo, ahora una de las grandes personalidades de la industria se encuentra en un momento muy delicado de su carrera, especialmente tras reaccionar de manera muy poco acertada ante el relato de Rapp. Aunque Spacey se disculpó a través de un comunicado compartido en su cuenta de Twitter, atribuyendo su comportamiento (del que aseguró no acordarse) a un exceso de alcohol, también aprovechó ese mismo comunicado para anunciar que había decidido vivir abiertamente "como un hombre gay" tras mantener relaciones tanto con hombres como con mujeres en el pasado. Esa jugada fue interpretada por muchos como una maniobra para desplazar la atención mediática de las graves acusaciones que pesaban contra él hacia su vida privada, que siempre había tratado de proteger a toda costa, y le valió duras críticas por relacionar en un mismo mensaje el hecho de que fuera homosexual con el comportamiento inadecuado que había desplegado con un menor de edad.

Pero sin duda el golpe más duro de asimilar para el actor habrá sido la cancelación de la serie de Netflix que protagoniza junto a Robin Wright. Una vez se emita la sexta temporada, que ya está rodándose, el gigante del streaming optará por desarrollar una serie de spin-offs que no contarán con el personaje de Frank Underwood interpretado por él. Pese a que esta posibilidad llevaba contemplándose desde principios del verano, ha sido el escándalo al que se enfrenta ahora su estrella principal lo que ha precipitado la toma de esta decisión.

"Media Rights Capital y Netflix están muy preocupados por las últimas noticias relacionadas con Kevin Spacey. En respuesta a las revelaciones que vieron la luz anoche, los ejecutivos de nuestras dos compañías viajaron esta tarde a Baltimore para reunirse con el reparto y el equipo, con el objetivo de asegurarse de que se sienten protegidos y apoyados. Como ya se adelantaba anteriormente, en estos momentos Kevin Spacey no está en el set de rodaje".

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - Colombia

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Colombia actualizada cada fin de semana

  • Lo último en URBAN

    Lo último en URBAN

    Los éxitos actuales más HOT y más recientes de LOS40 Urban

  • FEID recomienda

    FEID recomienda

    Las favoritas de la estrella urbana colombiana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad