El asesino de John Lennon cree que ya ha sido 'perdonado por Jesús'

Mark Chapman, quien acabó con la vida del ex Beatle tras dispararle varias veces en la espalda, escribió una carta hace doce años en la que aseguraba haberse redimido de sus pecados

El asesino de John Lennon cree que ya ha sido 'perdonado por Jesús'

bangshowbiz

Mark Chapman, responsable de la muerte de uno de los artistas más queridos y respetados de la historia de la música, el ex Beatle John Lennon, lleva más de 30 años encerrado en una penitenciaría de Estados Unidos como resultado del brutal asesinato que perpetró en diciembre de 1980 a las afueras del edificio Dakota de Nueva York, donde esperó pacientemente a que el intérprete y su esposa Yoko Ono volvieran a casa para dispararle hasta cinco veces en la espalda.

A pesar del sinfín de ocasiones en que se le han denegado sus peticiones de libertad condicional, un recurso al que lleva acudiendo sin éxito desde el año 2000, el famoso asesino está convencido -como se desprende de la publicación de una carta que habría escrito en 1992- de que ya ha encontrado el perdón divino tras redimirse de alguna forma del "terrible crimen" perpetrado hace tres décadas.

"Jesús es real, es una persona de verdad a la que he tenido el honor de conocer. Jesús lo es todo para mí, y me he ido percatando de ello durante todo este tiempo que he pasado en Attica [una de las cárceles en la que ha estado recluido]. Él decidió morir para que nuestros pecados, incluidos los míos, pudieran ser perdonados", reza la primera parte de una misiva en la que, a continuación, Chapman entona el 'mea culpa' para mostrar su más profundo arrepentimiento ante lo ocurrido.

"I'm sick and tired of hearing things From uptight, short-sighted, narrow-minded hypocritics" #johnlennon #gimmesometruth #imagine

Una publicación compartida por John Lennon (@johnlennonofficial) el

"Hace doce años, disparé y asesiné a la superestrella del rock John Lennon, el que fuera parte de los Beatles. Déjame decir aquí que fue un crimen y una ocurrencia terrible, un hecho que jamás olvidaré", escribió antes de revelar que había escrito incluso un libro sobre tan fatídica experiencia que pretendía sacar pronto al mercado.

De momento se desconoce exactamente quién es el destinatario de tan impactante carta, ya que en ella Chapman solo se refiere a su interlocutor como Michael y no ofrece detalle alguno sobre la naturaleza de la relación que le une a su interlocutor.

TE RECOMIENDO


Comentarios