Woody Allen niega de nuevo las acusaciones de abusos de su hija Dylan

El cineasta ha tardado apenas una hora en responder a la primera entrevista televisiva de su hija -fruto de su extinto matrimonio-con Mia Farrow para negar una vez más el relato de esta acerca de la agresión sexual que habría sufrido a manos de su padre con siete años

Este jueves, Dylan Farrow ha concedido su primera entrevista televisiva al espacio 'CBS This Morning' en la que reitera las acusaciones que realizó hace más de dos décadas contra su padre adoptivo, Woody Allen, relatando de manera gráfica la agresión sexual que habría sufrido con siete años durante una visita del cineasta a la casa de campo que su entonces aún mujer, la actriz Mia Farrow -madre de Dylan-, poseía en Connecticut.

 "Fui llevada por mi padre a un pequeño ático, un entrepiso, en la casa de campo de mi madre en Connecticut", ha relatado en el programa, emitido en la mañana de este jueves.

"Me mandó que me tumbara bocabajo en el suelo y que jugara con el set de trenecitos de juguete de mi hermano que estaba montado. Y se sentó detrás de mí en la puerta, y mientras jugaba con los trenes, me agredió sexualmente. Como la niña de siete años que era, diría que tocó mis partes íntimas. Como una adulta de 32 años, puedo decir que me tocó la vulva y los labios vaginales con el dedo", ha declarado a lo largo de la entrevista, en la que ha señalado una vez más que el director siempre desplegó un comportamiento inapropiado con ella, pidiéndole que se metiera en la cama con él cuando solo llevaba puesta su ropa interior o dedicándole mucha más atención y muestras de afecto que a sus hermanos.

Pese a que fue en 2014 cuando decidió hablar por primera vez en un artículo escrito por ella misma para The New York Times, la historia de Dylan -casada y ahora madre de una niña de 16 meses- ha vuelto a cobrar relevancia en el marco del movimiento contra el abuso de poder y el acoso que ha sacudido Hollywood y que ha dado pie a iniciativas como 'Time's Up', que ofrece apoyo y asesoramiento legal a las víctimas para acabar con la represión que les empuja a guardar silencio.

Durante la conversación, ella relata cómo informó a su madre de lo ocurrido pero que, en su primera visita al pediatra, cambió la versión de lo ocurrido -"por pura vergüenza"- afirmando que el director de cine la había tocado en el hombro. Eventualmente, animada por Mia, Dylan se atrevió a compartir su relato original con el médico, aunque una investigación posterior llevada a cabo por el hospital Yale-New Haven y los servicios de protección al menor de Nueva York determinaron que no se había producido ningún tipo de abuso.

Sin embargo, el fiscal del estado de Connecticut -a cargo del caso en ese momento- puso en duda el informe de las dos instituciones al considerar que existían pruebas para presentar cargos contra Allen, aunque finalmente no lo hizo debido a su convicción de que el ya frágil estado psicológico de la niña no soportaría enfrentar a un juicio

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - Colombia

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Colombia actualizada cada fin de semana

  • Lo último en URBAN

    Lo último en URBAN

    Los éxitos actuales más HOT y más recientes de LOS40 Urban

  • FEID recomienda

    FEID recomienda

    Las favoritas de la estrella urbana colombiana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad