Canal RCN encontró a un posible responsable de su bajo raiting y esto decidió
El medio de comunicación decidió retirarse del sistema de medición de Ibope Media, quien genera los reportes de audiencia en medios.
El Canal RCN está estrenando presidente, se trata de José Roberto Arango quien asumió hace poco la dirección de ese medio para afrontar la innegable crisis en la que está sumergido desde ya hace varios años.
Pues se conoció una de las primeras decisiones del ejecutivo frente a los malos resultados del Canal, pues según él, una de las razones de los índices bajos de audiencia corresponden a los datos obtenidos por la compañía de monitoreo Kantar Ibope Media.
“Soy un crítico, y no de ahora sino de años atrás, del sistema de medición de IBOPE, que es un monopolio odioso y peligroso. Este pertenece a una cadena de centrales de medios, que son los mismos que definen la pauta publicitaria. Por cuenta de ese esquema, acabaron con la creatividad de los publicistas y esto se ha venido convirtiendo en un negocio financiero donde unos pocos se reparten la torta”, expresó Arango a El Tiempo.
Y es que según el alto directivo de RCN, Ibope se quedó corto en la medición ya que 1.100 de estos dispositivos instalados desde hace 4 años en distintos hogares del país, no pueden medir realmente lo que consumen las audiencias quienes tienen ahora diversos medios para ver contenidos como por ejemplo en el uso de tablets, celulares inteligentes, etc.
Por este motivo el directivo habría anunciado su retiro de la medición que hace Ibope que a fin de cuentas resultaría insuficiente para lo que realmente consumen hoy por hoy los colombianos.