Mozilla retira su publicidad de Facebook en protesta por las filtraciones de datos privados

La firma responsable del exitoso navegador Firefox dejará de anunciarse en la red social para mostrar así su rechazo a los frágiles mecanismos de seguridad existentes en la plataforma

Mozilla retira su publicidad de Facebook en protesta por las filtraciones de datos privados

La desarrolladora de software Mozilla se ha convertido en la primera compañía en retirar toda su publicidad de Facebook desde que, hace ya una semana, saltara el escándalo de la filtración de los datos personales de más de 50 millones de usuarios de la red social, dejando en evidencia a la plataforma de Mark Zuckerberg por la escasa efectividad de sus mecanismos de seguridad y, según algunos, también por su falta de voluntad a la hora de reforzar la protección de los internautas.

La empresa responsable del famoso navegador Firefox no se ha limitado a darse de baja como anunciante de la cuestionada red social, sino que además ha emitido un comunicado para profundizar en las razones que le han llevado a dar el paso y, sobre todo, para criticar con dureza a la multinacional por la escasa transparencia que ha venido demostrando en relación con tan delicado asunto.

"En Mozilla, nuestros principios siempre han estado muy claros y nuestra aproximación al uso de datos es sencillo: no queremos sorpresas y respetamos al máximo el derecho de nuestros usuarios a tomar aquellas decisiones que más les convengan. Eso es de importancia crítica. Y creemos en ello no solo porque nos ayuda a crear mejores productos, sino porque la confianza y la lealtad son esenciales a la hora de mantener internet en buen estado", reza la nota de prensa compartida por la firma.

Con este gesto, Mozilla pretende intensificar la presión a la que se ha visto sometida Facebook en los últimos días para que, como aseguraba el propio Zuckerberg a principios de este año al hablar de los retos a los que se enfrentaba la red social de cara a los próximos meses, su compromiso por hacer de la plataforma un entorno más seguro y placentero pasara del papel a los hechos.

"Queremos presionar a Facebook para que se esfuerce más a la hora de proteger la privacidad de los internautas, tanto la de sus más de dos mil millones de usuarios, como la del resto de ciudadanos que utilizan internet a diario", se añade en la misma declaración.


Comentarios