Esta es la enfermedad que podría cambiar la apariencia de Alejandra Azcarate.

La modelo, presentadora y actriz, sufre de esta condición desde hace año y medio.

La actriz, presentadora, periodista y humorista, Alejandra Azcarate, sufre de vitiligio y fue diagnosticada desde hace año y medio. La extraña condición médica es un problema degenerativo de la piel, que surge cuando los melanocitos (células que se encargan de darle pigmento a la piel) van muriendo; esto ocasiona una falta de producción de melanina (que da el tono a la dermis) y, por ende, manchas o áreas de la piel que pierden pigmentación (lo que causa manchas blancas en la cara y distintas zonas del cuerpo).

La enfermedad tiene tratamiento pero no tiene cura definitiva, hecho que logró a afectar a Azcarate, sin embargo, comenta que después de investigar y aprender mucho sobre esta condición, aprendió a lidiar con ella, no dejarse acomplejar y hasta verle la gracia, ya que podría llegar a parecer un dalmata en algún momento, pero al fin y al cabo es algo que no la va a matar.

“He comprobado más que nunca que todo está aquí en mi cabeza. Me llegarán los años como vengan, porque a diferencia de la mayoría de mujeres nunca voy a poder hacer trampa, literalmente no puedo ni hacerme láseres, ni nada que tenga luz, tampoco me puedo chuzar, ni hacer botox, ni rellenos, ni nada; menos mal eso me aterra, quedar como una ardilla” - Alejandra Azcarate.


Comentarios

Comentar