Canal exitoso de YouTube pasa a la televisión

Los creadores de 'Little Baby Bum', un canal especializado en la creación de nanas y demás canciones infantiles, han anunciado su venta.

Canal exitoso de YouTube pasa a la televisión

Los creadores del canal de contenidos infantiles 'Little Baby Bum', un portal que ofrece canciones para niños e incluso 'nanas' para dormir a través de YouTube, han anunciado orgullosos la venta de su marca y de su modelo de negocio a una gran corporación británica llamada Moonbug, la cual se asegurará de que sus populares vídeos acaben dando el salto a la televisión convencional.

"Estábamos buscando maneras de llevar nuestra marca a un nivel superior. Vimos las posibilidades que nos ofrecía el equipo de Moonbug y estudiamos detenidamente los planes que habían diseñado para nosotros, los cuales pasaban por mantener el espíritu de nuestro servicio pero... Bueno, ahora haremos episodios para televisiones de todo el mundo", ha revelado a la cadena BBC News uno de sus fundadores, Derek Holder.

La mencionada plataforma que ahora se prepara para convertirse en un fenómeno global nació hace siete años en Londres como una especie de 'hobby' (por lo tanto, sin demasiadas pretensiones), pero teniendo en cuenta la envergadura que estaba alcanzando el negocio, sus responsables decidieron que ya era hora de sacarle la máxima rentabilidad al mismo al tiempo que se desprendían de tanta carga de trabajo.

"Nos hemos divertido mucho y lo hemos disfrutado al máximo, pero creíamos que había llegado el momento de delegar todo el aspecto empresarial en gente nueva y claramente preparada para ello", ha explicado en la misma conversación, en la que, por cierto, se ha negado a concretar la suma que ambos recibirán por semejante operación de compraventa.


Comentarios