Twitter anuncia un regreso a sus raíces

La compañía permitirá a partir de ahora que sus usuarios no se vean necesariamente sujetos al algoritmo que destaca contenidos personalizados de forma automática en la plataforma.

Twitter anuncia un regreso a sus raíces

La red social Twitter ha anunciado cambios de calado en la forma en que se gestiona el 'timeline' de cada usuario, una transformación que en realidad supone una vuelta al pasado y, sobre todo, a la época en la que los algoritmos no tenían un papel tan predominante a la hora de seleccionar y jerarquizar los contenidos en función de las supuestas preferencias del individuo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Twitter (@twitter) el

De forma más concreta, la compañía ha prometido que los usuarios volverán a tener el control total de lo que reciben al permitirles regresar a la sucesión inversamente cronológica de los mensajes, aunque también podrán optar por dejar que sea el mencionado algoritmo el que ordene por ellos la información y los tuits que aparecen de forma más destacada.

"Estamos trabajando en nuevas vías para darte más control en tu timeline. Por un lado, podrás seguir disfrutando de un timeline más personalizado al dejar que sea Twitter la que seleccione los mejores tuits del momento para ti, pero, por el otro, también queremos contentar a quienes nos han pedido volver al modo tradicional", reza un comunicado emitido por la empresa, como no podría ser de otra forma, a través de su propia cuenta de Twitter.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Twitter (@twitter) el

Por tanto, hoy actualizamos la herramienta de 'Mostrar los mejores tuits primero'. Cuando está desactivada, solo verás los mensajes de la gente a la que sigues y en orden inversamente cronológico. Si se deja activada, también podrás ver aquellos tuits que hayas podido perderte y tuits recomendados de gente a la que todavía no sigues. Nuestro objetivo con el timeline siempre ha sido el de mantener el equilibrio entre lo reciente y lo recomendable, pero admitimos


Comentarios