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  • Google recibe una cuantiosa multa

    La multinacional tendrá que abonar algo más de 50 millones de euros al organismo regulador de las telecomunicaciones por vulnerar la normativa europea.

    Google recibe una cuantiosa multa

    Por si no fuera suficiente con los más de 4.000 millones de euros que tuvieron que salir de las arcas de Google este verano como consecuencia de la abultada multa que le impulso la Comisión Europea a cuenta de sus prácticas monopolísticas en el viejo continente, el organismo regulador de las telecomunicaciones en Francia exige ahora a la multinacional nada menos que el pago de más de 50 millones de euros por haber vulnerado, a su juicio, la normativa de protección de datos vigente en el seno de la Unión Europea.

    Según el llamado CNIL, la compañía estadounidense no habría informado debidamente a los ciudadanos franceses de los procedimientos que sigue a la hora de recopilar datos personales procedentes de sus diversas aplicaciones y, posteriormente, emplearlos para ajustar la publicidad presente en estos servicios al perfil concreto del consumidor en cuestión.

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    Wrapping up our #madebygoogle launch event. But first, a selfie. ✌️

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    "Google ha actuado con falta de transparencia, aportando información engañosa y tratando de sortear el requisito imprescindible de contar con el consentimiento expreso de los internautas a la hora de personalizar los anuncios", reza el informe hecho público por este órgano de la administración estatal gala.

    Una de las medidas que más críticas ha suscitado por parte del CNIL en referencia a esa citada falta de consentimiento expreso reside en la preselección de las cláusulas que, en el marco de los formularios para la creación de cuentas en el entorno virtual de Google, permiten a la empresa acceder a esa información privada con el objetivo (no siempre debidamente expresado) de ser utilizada para fines comerciales.

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    Auf Wiedersehen, #IFA2018! That’s a wrap on a week of #GoogleAssistant gumball machine fun in Berlin.

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    "Buena parte de la información en la que se describen las operaciones de acopio de datos personales y posterior diseño de los anuncios se encuentra diluida en diversas páginas del documento de condiciones de uso, dificultando así que el usuario sepa todo lo que implica su aceptación. De la misma forma, varios de esos permisos aparecen ya preseleccionados y contribuyen a que los usuarios otorguen su consentimiento sin ser conscientes de ello", reza otro extracto del citado informe.


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