los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • PODCAST
  • LENTE LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • Esta es la plataforma favorita de los pequeños

    La compañía propiedad de Google se ha convertido en la plataforma de contenido más popular entre niños y niñas de cinco a 15 años.

    Esta es la plataforma favorita de los pequeños

    La aparición y popularización de canales dedicados exclusivamente a contenido para menores de distintos grupos de edad ha ayudado a que YouTube haya ido ganando adeptos entre los pequeños de la casa.

    La compañía propiedad de Google se ha convertido en la plataforma de contenido más popular entre niños y niñas, por delante de otros competidores directos como Netflix Amazon Prime o Now TV.

    Ver esta publicación en Instagram

    ⏪⏪ It’s almost time. Go to @YTRewind to watch @juki_lop’s Year in Review! #YouTubeRewind ⏪🤘

    Una publicación compartida por YouTube (@youtube) el

    De hecho, según un estudio llevado a cabo por Ofcom, el 89 por ciento de los preadolescentes (entre 12 y 15 años) de Reino Unido visitan con regularidad la página web y, en la franja de edad que va de los 5 a los 7 años, esa misma cifra ronda el 70 por ciento.

    En comparación y dentro de esos mismos sectores de edad, el porcentaje que utiliza otros proveedores se reduce al 58 y el 44 por ciento.

    Ver esta publicación en Instagram

    How to stand out during #YouTubeRewind. Go to @YTRewind to watch @sofiaalcastro’s 2018 in review! ⏪🙌

    Una publicación compartida por YouTube (@youtube) el

    YouTube parece ser muy consciente del tirón que tiene entre esos grupos demográficos y se ha propuesto mejorar su normativa para tranquilizar a los padres en respuesta a la aparición y viralización de ciertos retos (conocidos como 'challenges' en la esfera virtual) que han acabado resultando ser potencialmente peligrosos.

    De esa forma ha tratado de poner en práctica las recomendaciones que en las últimas semanas ha venido recibiendo (tanto YouTube como sus compañeros de sector) por parte de organismos como la Comisión Infantil de Inglaterra, advirtiendo de que deberían asumir un papel más activo a la hora de prevenir o eliminar publicaciones poco ejemplarizantes, ligadas a comportamientos violentos y de hostigamiento o que frivolizaran directamente con asuntos tan serios como el suicidio.

    Ver esta publicación en Instagram

    #RewindIsComing. Go to @YTRewind to see @platicapolinesi’s favorite moments of 2018! ⏪🍿

    Una publicación compartida por YouTube (@youtube) el


    Comentarios