los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • PODCAST
  • LENTE LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • Instagram vetará la publicación de imágenes explícitas sobre autolesiones

    La red social ha confirmado sus planes para prohibir cualquier referencia gráfica a la violencia infligida contra uno mismo.

    Instagram vetará la publicación de imágenes explícitas sobre autolesiones

    El nuevo equipo directivo de la red social Instagram ha confirmado las informaciones que, hace unos días, apuntaban a su decisión de vetar cualquier imagen o vídeo que hiciera referencia a las autolesiones y otras formas de violencia ejercidas contra uno mismo, una medida con la que contrarrestar las críticas que ha venido recibiendo desde que se diera a conocer que una adolescente de catorce años se había quitado la vida tras consultar varias publicaciones al respecto compartidas en la plataforma.

    De la misma forma, la firma propiedad de Facebook ha aprovechado el anuncio para explicar el por qué de la presencia (hasta ahora) de contenidos de semejante naturaleza en su sistema, una situación que atribuye a su antigua convicción de que dejar que los internautas se expresen sobre sus experiencias podría serviles de ayuda a la hora de superar sus problemas.

    "Hasta ahora, nuestro enfoque se basaba en el de tratar de ayudar a los usuarios a compartir mejor sus experiencias relacionadas con las autolesiones. Los psicólogos nos habían recomendado permitir la publicación de imágenes en las que se tratara este tema porque, a su juicio, podría reconfortar a otras personas que padecieran los mismos contratiempos", reza un primer extracto del comunicado emitido por Instagram.

    En relación con aquellas instantáneas y grabaciones consideradas "no gráficas", es decir aquellas en las que se muestran heridas cicatrizadas o en las que se aborda el fenómeno de forma indirecta, la empresa se limitará a eliminarlas de los mecanismos de búsqueda y, por tanto, no las borrará para evitar que las víctimas se sientan "aisladas" o "estigmatizadas": "En algunos casos, compartir estas experiencias supone un grito de ayuda por parte de personas que se encuentran profundamente deprimidas y necesitan visibilidad", han argumentado.


    Comentarios