ARRANCA EL FESTIVAL DEL POLLO COLOMBIANO EN 18 CIUDADES DE COLOMBIA

A partir del próximo 15 de febrero y por espacio de un mes, los colombianos podrán disfrutar de la vigésimo segunda edición del Festival del Pollo, uno de los eventos más tradicionales de la gastronomía en el país.

ARRANCA EL FESTIVAL DEL POLLO COLOMBIANO EN 18 CIUDADES DE COLOMBIA

#AliadosLOS40

El pollo se ha convertido en una de las carnes más consumidas en los hogares colombianos. En buena medida por su parte nutricional, su calidad, fácil preparación y porque es una de las proteínas animales más económicas de la canasta familiar.

Durante el 2018 los colombianos consumieron 1,6 millones de toneladas de la carne de pollo. Es decir, 34 kilos per cápita año, lo que lo convierte en uno de los alimentos más preferidos en la dieta diaria. Es también uno de los alimentos más recomendados por los nutricionistas a la hora de tener una dieta balanceada, baja en grasas y de excelente aporte nutricional.

Para esta versión del Festival del Pollo impulsará los domicilios, así que: “Pídelo a tu casa y disfruta su sabor a toda hora”. Cerca de 70 caravanas recorrerán 18 de las principales ciudades del país, para que los colombianos conozcan de primera mano las bondades de este excelente producto y las diversas formas de preparación que se pueden realizar y que en buena medida depende del gusto de cada consumidor.

Las ciudades que visitará las caravanas son: Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Neiva, Ibagué, Villavicencio, Santa Marta, Cúcuta, Manizales, Cartagena, Pasto, Montería, Tunja y Duitama.

“¿Quién pidió pollo?” será una de las actividades con las que se busca promover el consumo de carne de pollo a domicilio. El juego consiste en poner a competir a compradores y consumidores en una bicicleta estática para ver quién entrega primero el domicilio. Los ganadores recibirán regalos de Hugo, la ya conocida y divertida mascota del festival.

El Festival llegará a más de 450 puntos de venta en Colombia y 100.000 consumidores y para esta versión promoveremos el consumo de pollo colombiano “a domicilio”, con el fin de compartir con familiares y amigos, ya sea con la opción de prepararlo en casa o también, pedirlo a los restaurantes. En la página www.acomerpollo.com y en nuestras redes sociales @acomerpollo y (Facebook) acomerpollo; encontrarán más información al respecto.

 


Comentarios