Este grupo será el reemplazo de “The Prodigy” en el FEP

Muchos aseguran que es el mejor reemplazo para la mítica banda.

Facebook Underworld(Facebook Underworld)

La fe en el Festival Estéreo Picnic no solo ha generado miles de Creyentes e infieles convertidos. También se ha transformado en una fuerza natural que nos ha inspirado con sorpresas y sueños cumplidos. Hoy celebramos un nuevo milagro de esta fe. Para su décimo aniversario y en su fecha más fiestera, el sábado 6 de abril, nos enorgullece anunciar a Underworld. La leyenda del house progresivo y el techno se presentará en exclusiva en Un Mundo Distinto. Karl Hyde y Rick Smith por primera vez en Colombia el 6 de abril en el Campo de Golf Briceño 18.

En el crepúsculo de la década de los 80 el Reino Unido vivió su propio verano del amor cuando los clubes de house se convirtieron en una tendencia que cambió una generación y la forma en que consumíamos música. Fue allí, en 1986 en Cardiff, Gales, donde nació Underworld. "Más allá de la mitología que rodea a esa época, lo recuerdo como un momento de gente que empezó a hacer cosas que antes no existían. Hoy apenas existe la contracultura, pero entonces era algo enorme e imparable. Por extraño que parezca, todos pensaban que esas nuevas obras creativas no iban a durar y, aún así, seguían haciéndolas", recordó Hyde en una entrevista con El País de España en 2015.

Nueve discos de estudio, 18 trabajos en vivo, cuatro compilados, siete video álbumes, 6 EPs y presencia en 5 bandas sonoras hablan de la trascendencia infinita de Underworld en la cultura popular de los últimos 30 años. Dubnobasswithmyheadman y Second Toughest in the Infants fueron dos trabajos épicos que le dieron forma a la escena electrónica de los 90 y en el medio, una pieza fundamental de la banda sonora de nuestras vidas: “Born Slippy. NUXX”. Trainspotting fue la cápsula histórica desde donde éste sencillo, lanzado el 1 de julio de 1996 en vinilo de 12” y CD, vio la luz. Un recuerdo sonoro que reviviremos el sábado del FEPX.

En el nuevo milenio Underworld ha lanzado cuatro discos: A Hundred Days Of (2002), Oblivion with Bells (2007), Barking(2010) y Barbara Barbara, We Face a Shining Future (2016). El 1 de noviembre del año pasado la banda lanzó su proyecto Drift, un experimento de creatividad donde el dúo publicó, cada jueves, un episodio en su web oficial donde la música y el cine se crean en vivo y de manera reactiva al trabajo de la semana anterior. Al final de cada episodio todas las partes se fusionaban en una sola resolución contada con sonidos, imágenes y palabras. Esa primera temporada contó con seis episodios. El 28 de marzo se lanzará la segunda parte de Drift. Es así, en medio de una de sus etapas más creativas, que Underworld vendrá a Colombia para celebrar su legendaria historia, su efervescente presente y el futuro que significa su estreno en el FEP. Underworld estará lanzando un nuevo episodio de Drift cada jueves a través su web underworldlive.com.

La fe en Un Mundo Distinto mueve masas y logró traer a Underworld a su décimo aniversario y a pocas semanas de vivir juntos un sábado de celebración eterna. Larga vida al Picnic y la fe en el Festival

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - Colombia

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Colombia actualizada cada fin de semana

  • Lo último en URBAN

    Lo último en URBAN

    Los éxitos actuales más HOT y más recientes de LOS40 Urban

  • FEID recomienda

    FEID recomienda

    Las favoritas de la estrella urbana colombiana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad