los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • PODCAST
  • LENTE LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • LOS40 presenta: Tropipop Is Back

    Junto a Sebastián Yepes, Alejandro González, Salo, Samper y Mauricio y Palo de Agua podrás cantar las mejores canciones del género que regresó.

    LOS40 presenta: Tropipop Is Back

    Compra tus boletas en TUBOLETA.COM

     

    El sonido que marcó a una generación, con las canciones y los artistas que conociste a nuestro lado, están de regreso. En un concierto único “Tropipop Is Back”.

    Este 3 de mayo en el Royal Center, miles de personas podrán ver en vivo a Sebastián Yepes, Alejandro González, Salo, Samper y Mauricio y Palo de Agua.

    Alejandro González

    Desde sus 15 años, Alejandro se dio a conocer en el mundo del tropipop. Canciones como ‘El problemón’ o ‘Tarde de abril’ se tomaron la radio musical y dejaron en alto el nombre de ‘Bonka’, la banda que catapultó hacia la fama a González. La ranchera siempre estuvo en su corazón, heredada por sus padres, y es por eso que entró con fuerza al mundo del mariachi con una carrera exitosa.

    Sebastián Yepes

    Nacido en Manizales, Sebastián Yepes es una de las insignias del tropipop. Yepes es recordado por su gran paso en la banda que lo catapultó nacional e internacionalmente: San Alejo. Sebastián compuso canciones como Barman, Ya Tú Ves, Si Te Vas, No Lo Hagas. Con este último el cantante logró un récord ya que posicionó más de 15 sencillos en la radio colombiana y latinoamericana.

    Salo

    Inspirados en el rock, pop y ritmos colombianos como el vallenato y la cumbia, Wamba dejó una gran huella en el tropipop. Liderada por Camilo Salazar (SALO), empezaron como una banda de colegio que luego fue la encargada de abrir un Evento 40, algo que no se esperaban en su momento. A pesar de que Wamba llegó a su fin en el 2014, SALO ya había empezado una carrera como solitario en México donde, con mucha paciencia y persistencia, logró consolidarse.

    Mauricio y Palo De Agua

    Liderado por Mauricio Rodríguez, Mauricio y Palo De Agua es una agrupación colombiana que viene cautivando desde el 2001. Una mezcla de sonidos locales y modernos es el sello de su música. En el 2004 fueron nominados los Latin Grammy en la categoría “Mejor Nuevo Artista” , lo que le dio posicionamiento a nivel internacional. Años más tarde, en el 2009, con reconocimiento nacional e internacional, fueron nominados nuevamente al Grammy con “Esa Muchachita” en la categoría “Mejor Canción Tropical”.

    Samper

    Desde su niñez sabía que su camino era la música. Finalizando su etapa escolar, Samper creó una banda de tropipop llamada “Atabake”, una de las pioneras en el género colombiano. Con el grupo alcanzó a grabar un álbum. En esta misma banda también estuvieron algunos miembros de Bonka. Años más tarde Samper iniciaría sus estudios universitarios y allí llega a ‘Sin Ánimo de Lucro’, banda con la que consiguió una nominación a los Latin Grammy y dos premiso Shock.

    ¡Compra tus entradas aquí!


    Comentarios