los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • PODCAST
  • LENTE LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • La PlayStation 5 no llegará hasta dentro de (al menos) un año

    La multinacional Sony habría admitido a ciertos periodistas que sus planes de brindar una sucesora para su exitosa PlayStation 4 no se materializarán en el corto plazo.

    La PlayStation 5 no llegará hasta dentro de (al menos) un año

    GettyImages

    Puede que hace unos días el 'arquitecto jefe' de la nueva máquina de Sony se explayara sobre algunas de las prestaciones y demás características de la futura PS5, lo que llevó a algunos a especular con la posibilidad de que esta estuviera ya casi lista para aterrizar en el mercado y, de esta forma, inaugurar la nueva generación de consolas.

    Sin embargo, según el portal de noticias Bloomberg, la multinacional nipona ha tenido que tranquilizar los ánimos de ciertos entusiastas reporteros al admitir que, pese a lo avanzado de sus planes, la sucesora de la PlayStation 4 no llegará a las tiendas al menos hasta dentro de un año, lo cual es comprensible dada la buena salud de la que goza a día de hoy esta cuarta y exitosa versión de su dispositivo estrella.

    Por lo tanto, las únicas certezas que existen estos días en torno al ambicioso proyecto de Sony son las que desprenden de las palabras pronunciadas recientemente por el citado responsable de ingeniería de la firma, Mark Cerny, las cuales dejan patente el esfuerzo que está realizando la compañía para que la nueva máquina esté a la altura de las expectativas y, por supuesto, al legado de su antecesora, a la que Sony lanzará un bonito y rentable guiño en forma de retrocompatibilidad.

    Según la reveladora entrevista que Cerny concedió a la revista Wire, el chip AMD con el que vendrá equipada la PS5 será el más potente y eficiente del mercado, soportando con relativa facilidad el imponente peso gráfico de los complejos juegos de la próxima generación y sin perder ni un ápice de velocidad. De la misma forma, Sony se ha asegurado de gestionar con eficacia la máxima calidad de imagen, la que ofrece la resolución de 8K, y ofrecerá un sonido envolvente y rico en matices.


    Comentarios