Más de 25.000 personas vibraron en el Valladolid Latino 2009

Ante cerca de 25.000 personas en el estadio José Zorrilla de Valladolid, el festival ha brindado la posibilidad de disfrutar de dúos poco habituales como los de David Bisbal con Luis Fonsi o de Dani Martín con Hombres G primero y después con Amaia Montero.

Como curiosidad, también se ha podido bailar dos veces las mismas canciones, primero interpretadas por La Oreja de Van Gogh y luego por su ex vocalista Amaia Montero.

Poco después de las siete de la tarde del sábado, la cubana Lena Burke ha sido la encargada de abrir el festival, al igual que lo hiciera en la primera edición del Valladolid Latino, en 2006, para interpretar al piano temas de su primer disco, Lena, y de la banda sonora de la película La Mala, en la que actúa.

A continuación, el trío mexicano Camila ha demostrado por qué es en estos momentos uno de los grupos de más éxito en toda América, y cada vez más en España, conectando con el público en todo momento.

El puertorriqueño Luis Fonsi ha tomado el relevo en el escenario con fuerza, capaz de hacer saltar al público incluso con su baladas o con sus primeras canciones de hace ya una década.

Pese al gancho de temas como Nada es para siempre o No me doy por vencido, el momento cumbre de su actuación ha sido la interpretación de Aquí estoy yo a dúo con el almeriense David Bisbal, uno de los colaboradores del último álbum del puertorriqueño.

La Oreja de Van Gogh convirtió el césped y las gradas del estadio en una pista de baile, con una colección de éxitos tanto de la nueva como de la anterior etapa del grupo, Desde Muñeca de trapo, Cuídate, o Inmortal hasta La canción más bonita del mundo y El último vals.

Su vocalista, Leire Martínez, se ha ganado al público al felicitar al Balonmano Valladolid por conseguir este sábado la Recopa de Europa.

Después, la italiana Laura Pausini, muy comunicativa con el público, ha combinado a la perfección sus baladas con sus canciones más bailables, intercalando éxitos como Se fue, Las cosas que vives, Amores extraños, Entre tú y mil mares o el más reciente Primavera anticipada.

Además de Italia, "mi corazón pertenece también a España, y a Valladolid esta noche", ha confesado la cantante.

A continuación, otra cantante,  Amaia Montero, ha hecho vibrar el estadio con los temas más conocidos de su nueva etapa en solitario y de su anterior grupo, interpretando un rosario de canciones coreadas por el público como El 28, Cuéntame al oído, 20 de enero, París o Rosas.

Emocionada, se ha despedido con un "y yo sin ti, Valladolid, me muero por ti", adaptado así la letra de Puedes contar conmigo.

Los madrileños Hombres G tienen un mérito incuestionable al conectar desde el primer acorde con un público al que en su mayoría doblan en edad, pero que corea las letras de Marta tiene un marcapasos, y han pasado 26 años ya, Devuélveme a mi chica o, por supuesto, Venecia, como si fueran las canciones de moda en este momento.

Una de las sorpresas de la noche la ha protagonizado el cantante de El Canto del Loco, Dani Martín, al cantar con Hombres G Por qué no ser amigos.

Ya con su grupo, los también madrileños El Canto del Loco han cerrado el festival, hacia las 03.00 horas de esta madrugada como estrellas de esta cuarta edición, con miles de incondicionales cantando con ellos Contigo, Tonto o Peter Pan.

Las últimas sorpresas del festival, los dúos entre El Canto del Loco y Amaia Montero, con el tema Puede ser, y después con David Summers, el cantante de Hombres G, interpretando Insoportable.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - Colombia

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Colombia actualizada cada fin de semana

  • Lo último en URBAN

    Lo último en URBAN

    Los éxitos actuales más HOT y más recientes de LOS40 Urban

  • FEID recomienda

    FEID recomienda

    Las favoritas de la estrella urbana colombiana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad