'María' de Ricky Martin, canción del verano

'María' de Ricky Martin, canción del verano

La canción "María", del puertorriqueño Ricky Martin ha sido elegida por los jóvenes italianos como la segunda de las canciones del verano más populares de los últimos veinte años, según un sondeo realizado por una reconocida revista.

El sondeo, señala que la canción de Martin ocupa el segundo lugar de las preferencias de los italianos con un 19,9 por ciento de los votos, seguida de dos temas españoles, Macarena y Aserejé.

Macarena, de Los del Río, consiguió el 15,2 por ciento de los votos, y Aserejé, de las cordobesas Las Kechup, el 10,5.

Estas tres canciones hispanas están por detrás del Vamos a bailar (esta vida nueva) de las italianas Paola y Chiara, que con el 24 por ciento de los apoyos es la canción del verano más popular de las dos últimas décadas según la encuesta.

Le siguen como canciones del verano italiano Non ti scordar mai di me, de Giusy Ferreri; Mambo número 5, de Lou Bega; Candela, de Noelia; The rhythm of the night, de Corona, y la Lambada, del grupo brasileño Kaoma.

La clasificación demuestra, según la revista, que la cultura musical hispana se impuso como "tormentone estivo" (canción del verano).

El sondeo también señala que el 77 por ciento de los encuestados escucha música descargada de internet o intercambiada con los amigos y que sólo el 9,3 por ciento de los jóvenes compra música en las tiendas

Fuente Ritmosonlatino.com