los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • TALENTOS LOS LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • Los mejores solos de batería

    Cuéntanos cuál es tu favorito.

    Los mejores solos de batería

    Foto: Flickr/CreativeCommons/Silvia Viñulaes

    Si no te has vitso la película "Whiplash" te invitamos a que lo hagas pues  narra con gran precisión todas las dificultades que hay que pasar para convertirse en un buen baterista (de Jazz en este caso).

    1. John Bonham

    La pesadez de Led Zeppelin no reside en sus guitarras, sino en la potente batería del fallecido John Henry “Bonzo” Bonham. Tan es así que tenía su propio tema en los shows de la banda, “Moby Dick”.

    Los mejores solos de batería

    2. Ginger Baker

    Baker se hizo popular en la escena del Rock, su formación es completamente jazzera, es por eso que poseía conocimientos sobre melodía, rítmica y matices.

    Aquí está el solo “Do What You Like” que es de los primeros en los que se escucha el uso del doble bombo, una técnica usada y perfeccionada décadas después por los metaleros.

    Los mejores solos de batería

    3. Tommy Aldridge

    El baterista que realmente debería estar de gira con Black Sabbath. Tiene todo lo que se requiere, fuerza, velocidad, potencia, precisión. Entre sus bandas aparecen Black Oak Arkansas, Whitesnake y el grupo de Ozzy Osbourne. No por nada le dicen “El Bombardero”.

    Los mejores solos de batería

    4. Ian Paice

    Otro de los grandes monstruos del Rock, Ian Paice de Deep Purple. Este solo es del tema “The Mule” un tema “sobre Lucifer y algunos de sus amigos” según describe el cantante Ian Gillan.

    Los mejores solos de batería

    5. Marco Minneman

    Su trabajo en las filas del grupo de Steven Wilson, The Aristocrats, los metaleros Necrophagist y Joe Satriani, le han dado una gran versatilidad e influencias para desarrollar un estilo único.

    Los mejores solos de batería

    6. Cindy Blackman

    Una de las más destacadas es Cindy Blackman, a quien estuvo en la batería con el grupo de Lenny Kravitz y quien hoy en día es esposa de Carlos Santana.

    Los mejores solos de batería

    7. Joey Jordison

    Aunque la idea de una batería que da vueltas sobre una base giratoria se la robaron vilmente a Tommy Lee de Mötley Crüe, el solo de Joey Jordison que hacía con Slipknot es mucho mejor.

    Los mejores solos de batería

    8. Mike Portnoy

    El ex-integrante de Dream Theater también le gusta de los kits grandes, retacados de tambores y platillos a los cuales sin duda les da muy buen uso.

    Los mejores solos de batería

    9. Don Brewer

    Este es uno de los mejores bateristas de la banda Grand Funk Railroad.

    10. Karen Carpenter

    Lo conocen por The Carpenters y tiene un increíble solo de batería. Juzguen ustedes mismos.


    Comentarios