¿Para usted cuál es la mejor liga de fútbol del mundo?

La BBC Mundo, hizo un escalafón que plantea diferentes parámetros para saber cuál es la mejor liga.

¿Para usted cuál es la mejor liga de fútbol del mundo?

Liga Premier de Inglaterra es una de las que entra en competencia para ganar este título de la mejor Liga del mundo, ya que cuenta, según ellos con el torneo más rico y más atractivo. Pero esto lo vamos a confirmar a final de este artículo.

Por lo contrario, los equipos alemanes han sido una gran sorpresa desde 2013, cuando el Bayern Múnich y Borussia Dortmund disputaron la final. Pero no podemos dejar a un lado a la Liga española, que en el 2014 ganó la décima Copa de Europa con el Real Madrid.

Otra Liga que está en competencia y que a pesarde su historia es una de las cuatro pioneras de este deportes tan popular a nivel mundial es la Serie A de Italia, que ha venido remontando en diferentes escenarios.

Así que nos hacemos la pregunta, ¿Cuál de estas cuatro Ligas se puede denominar la mejor?

Pues bien, tratando de responder esta pregunta, la BBC Mundo realizó un comparativo en cinco aspectos diferentes, el primero el público, en segundo lugar los títulos obtenidos, el tercero: el dinero que tiene cada Liga, en el cuarto lugar sus figuras más representativas y por último la competitividad.

En el público, la Liga alemana fue la ganadora con un total de 42.609 espectadores promedio por partido, cifra que se ha podido cumplir por el sistema que maneja el fútbol alemán, contando con las entradas más económicas de las principales Ligas. La Liga Premier cuenta con 36.695 espectadores, mientras que La Liga de España ocupa el tercer puesto con un total de 26.955 entradas, y finalizando el escalafón La serie A está con un total de 23.385 espectadores, siendo la Liga con venta de boletería más cara, oscilando entre US$470 a US$ 310.

En los títulos, la liga ganadora es España que no tiene rival hasta el momento, pues cuenta con 6 victorias en Liga de campeones y 6 Copa UEFA /Liga Europa. La Liga Premier está en segundo lugar con tres triunfos en Ligas de Campeones y dos Copa UEFA /Liga Europa. En tercer puesto está la Serie A con tres triunfos en la Liga de Campeones y en la cola de la lista Bundesliga con dos copas en la Liga de Campeones.

En el nivel económico la Liga Premier está en primer lugar con un total de 2.300 millones de dólares, esto por los contratos de televisión. Le sigue en la lista la Serie A con 1.000 millones y la Liga con 900 millones dejando por debajo a Bundesliga con 570 millones.

Con las figuras del fútbol la Liga España se corona como la ganadora, pues cuenta con los jugadores mejor pagados en la historia, Gareth Bale con un total de 126 millones, Cristiano Ronaldo con 118 millones, pasando por Luis Suárez que fue vendido por 110 millones, Neymar con un total de 105 millones y el colombiano James Rodríguez con 93 millones de dólares. En esta lista no se encuentra Lionel Messi que se denomina como el futbolista demás valor en el mundo, según la revista Forbes.

En competitividad la Bundesliga puede presumir de ser el fútbol más ofensivo, con un promedio de goles mucho mayor que la de las demás ligas de Europa.


Comentarios