los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • TALENTOS LOS LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • 12 secretos para alcanzar la felicidad

    'Harvard University' les enseña a los alumnos a llevar una vida más plena y confortable.

    12 secretos para alcanzar la felicidad

    Foto: Flickr/XavierPomar

    La prestigiosa Universidad de Harvard imparte el curso "Felicidad", en donde con sólo 12 pasos, los estudiantes aprenden cómo sentirse feliz.

     1. Practica algún ejercicio: Según los expertos, practicar algún deporte o hacer ejercicio físico es igual de bueno que tomar un antidepresivo para mejorar el ánimo.

    2. Tomar desayuno: Investigaciones han demostrado que tomar desayuno todos los días ayuda a la persona a tener energía, pensar de mejor manera y desempeñarse exitosamente en las actividades del día.

    3. Se asertivo: Está demostrado que ser asertivo ayuda a mejorar tu autoestima. Ser dejado y aguantar en silencio todo lo que te digan y hagan, genera tristeza y desesperanza.

    4. Agradece a la vida lo bueno que tienes: Una buena forma de hacerlo es escribir en un papel 10 cosas que tienes en tu vida que te dan felicidad. El hecho de hacer una lista nos obligamos a enfocarnos en cosas buenas.

    5. Gasta tu dinero en experiencias no en cosas

    6. Enfrenta tus retos: No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Estudios demuestran que cuanto más postergas algo que sabes que tienes que hacer, mas ansiedad y tensión generas. Escribe pequeñas listas semanales de tareas a cumplir y cúmplelas.

    7. Pega recuerdos bonitos, frases y fotos de tus seres queridos por todos lados. Llena tu refrigerador, tu computadora, tu escritorio, tu cuarto….TU VIDA de recuerdos bonitos.

    8. Siempre saluda y se amable con otras personas: Mas de cien investigaciones afirman que solo sonreír cambia el estado de ánimo.

    9. Usa zapatos que te queden cómodos: “Si te duelen los pies te pones de malas” asegura el Dr. Keinth Wapner presidente de la Asociación Americana de Ortopedia.

    10. Cuida tu postura: Caminar derecho con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista hacia enfrente ayuda a mantener un buen estado de ánimo.

    11. Escucha música: Esta comprobado que escuchar música te despierta deseos de cantar y bailar, esto te va a alegrar la vida.

    12. Lo que te comes tiene un impacto importante en tu estado de ánimo:

    a) Evita el exceso de harinas blancas y el azúcar.

    b) Come de todo

    c) Varia tus alimentos


    Comentarios