¡interesante!

¿Eres bajito? Ten cuidado con tu corazón

Las personas con estatura pequeña pueden ser más propensas a sufrir la obstrucción de sus arterias.

Archivado en:

Un estudio publicado en el New England Journal of Medicine confirma que la relación entre la estatura de una persona se relaciona con los problemas de corazón.

El estudio realizado por la Universidad de Leicester confirmó a partir de la genética que el vínculo entre la estatura y las enfermedades cardiacas es cierto.

"Por más de 60 años se ha conocido que hay una relación inversa entre la estatura y el riesgo de enfermedades coronarias" afirmó Nielsh Samanui, el principal autor de la investigación y profesor de cardiología en Leicester.

Usando el enfoque genético los investigadores demostraron que "la asociación entre la baja estatura y un mayor riesgo de enfermedades del corazón es una relación primaria y no se debe a factores paralelos", añadió.

Al examinar 180 variantes genéticas de un banco de 200.000 personas con y sin problemas cardiacos, los investigadores determinaron que cada 6,3 cm de altura en un sujeto, la probabilidad de padecer una enfermedad coronaria es de 13.5%.

Si una persona mide 1,5 metros podría en promedio tener un 32% más riesgo en desarrollar enfermedades cardiacas que una persona que mide 1,68 metros, explican.

"A mayor altura, que aumenta las variantes genéticas que cargas, más bajo es tu riesgo de sufrir una enfermedad del corazón" afirmo Christopher Nelson, coautor de la investigación. "Y viceversa, si eres genéticamente más bajo, mayor es el riesgo" señaló.

Los investigadores pretenden mejor, con nuevas investigaciones, mejorar los tratamientos y las prevenciones.

TOP VIDEOS

En Colombia bautizaron a 'Hulk Radamel' y a 'Thor William'

Todo por la fiebre de Avengers: Endgame.

Prepárate para disfrutar de los premios Billboard con LOS40

Gracias a LOS40 Colombia podrás vivir de cerca los premios más importantes de américa latina.

Madonna y Maluma cantarán “Medellín” en los Billboard

Otros artistas que actuarán en la ceremonia son BTS, Halsey, Kelly Clarkson, Jonas Brothers, Sam Smith, Normani y Mariah Carey.