¡cuidado!

¿Cómo dañamos el celular sin darnos cuenta?

Hay cuatro formas en las que todos estamos dañando nuestro celular, pero las más comunes están asociadas con lo que hacemos todos los días.

Imagen: flickr.com/photos/ministerio_tic

¿Guardas tu celular en el bolsillo?, ¿lo utilizas en el baño?, estos son algunos de los escenarios donde se puede presentar un silencioso peligro que ataca a estos aparatos.

Las Apps y el internet son la primera causa del daño de los teléfonos celulares. Los Smartphone están asociados de las aplicaciones pues estas nos ayudan a mejorar nuestra interacción con las aplicaciones.

Todas las aplicaciones que descargas tienen términos y condiciones que son importantes leer, sin embargo no todos lo hacemos. “Los principales problemas al descargar aplicaciones se relacionan con la privacidad de los usuarios y el incremento del riesgo al instalar software potencialmente peligroso” afirma Pablo Nadeau funcionario de Intel Security.

Situación que también se presenta cuando estamos navegando, “a veces se abren aplicaciones maliciosas y entras a sitios lugares y uno no se da cuenta. Así te infecta con virus, que en su mayoría afectan a los sistemas Android”, comenta Fernando Díaz, gerente de servicio de Widefense.

Pero este no es el único momento en que puede estar en peligro tu teléfono celular, pues la humedad es uno de esos elementos que colocan en peligro tu aparato. Si dejas tu celular en el baño mientras te duchas es perjudicial, como lo manifiesta Víctor González “la humedad genera sulfatación en la placa lógica. Eso causa cortocircuitos en sus componentes: entonces la placa deja de realizar ciertas funciones o el Smartphone no prende. El daño puede ser inmediato o a largo plazo”, por eso es mejor dejarlo en otro lugar de la casa en ese momento.

Otro de los errores que cometemos al momento de tener el celular es cargarlo en el bolsillo, pues este es una de las causas por las cuales el celular se desarma por dentro, si lo guardas en el bolsillo cerca de la rodilla y está en constante choque con tu cuerpo puede destruirse por dentro sin que tú lo notes. “Cuando se guarda en el bolsillo, el teléfono se empieza a doblar y a la larga se puede romper. Eso no ocurre de inmediato, sino que se va dañando de a poco y puede terminar con la pantalla trizada por culpa del daño acumulado” agrega Arturo Almanza, jefe de Puntoservi.cl.

Finalmente uno de los peligros que no vemos pero está ahí es la pelusa o la arena, todo esto puede pegarse al aparato, que posteriormente daña las terminales de carga del teléfono. “Si bien ocurre especialmente en los iPhone, en general afecta a todos los smartphones. Las pelusas o basuras que se acumulan en la entrada del cargador mismo, lo que te obliga a forzarlo, echando a perder tanto el cargador como el dock de carga” añade Almanza. Cosa similar sucede con la arena y la tierra cuando andamos de paseo.

TOP VIDEOS

En Colombia bautizaron a 'Hulk Radamel' y a 'Thor William'

Todo por la fiebre de Avengers: Endgame.

Prepárate para disfrutar de los premios Billboard con LOS40

Gracias a LOS40 Colombia podrás vivir de cerca los premios más importantes de américa latina.

Madonna y Maluma cantarán “Medellín” en los Billboard

Otros artistas que actuarán en la ceremonia son BTS, Halsey, Kelly Clarkson, Jonas Brothers, Sam Smith, Normani y Mariah Carey.