Consejos para no pelear con tu pareja por culpa de WhatsApp

Expertos en psicología advierten del uso indebido de este tipo de aplicaciones tan extendidas en la sociedad.

Consejos para no pelear con tu pareja por culpa de WhatsApp

Foto: flickr.com/photos/eltallerdelbit

Las aplicaciones de mensajería han cambiado la forma en que los jóvenes actualmente se comunican entre sí pero esto no sólo trae beneficios en cuanto a la facilidad de comunicación, sino también ocasiona problemas por el mal uso de esta herramienta.

WhatsApp es uno de los principales problemas en las relaciones amorosas, pues pueden provocar discusiones y en muchos casos, acabar con una relación.

Por esta razón, la psicóloga experta en terapias cognitivo-conductuales, Paula Borrego Iglesias, en colaboración con la empresa de servicios de ahorro doctorSIM, han elaborado una serie de consejos que consideran impotantes.

1. Las cosas importantes se dicen en la cara

Por mucho emoticón que incluyamos en una conversación, nunca podremos sustituir el efecto que tienen el tono, la mirada y los gestos cuando la comunicación se hace en persona.

2. Mensaje visto no implica contestar

Abrir la aplicación no siempre significa que queramos escribirle a alguien, pues en varias ocasiones sólo queremos releer mensajes antiguos, comprobar últimas horas de conexión, ver si alguien está conectado.

La psicóloga afirma que muchas veces las personas piensan que 'si dejas en visto' es por desintéres del otro y esta premisa es muy precipitada.

Cuando se trata de parejas, la imaginación se desata normalmente con pensamientos negativos que generan desconfianza e inestabilidad en la relación.

3. Comunicación, no entretenimiento

Según Borrego Iglesias, el uso de aplicaciones del tipo WhatsApp debe realizarse como un sistema de comunicación y no como fuente de entretenimiento.

La posibilidad de estar en permanente contacto con todas nuestras amistades nos hace perder atención sobre lo que nos está pasando aquí y ahora, esto puede molestar a nuestra pareja ya que le transmite la sensación de que lo importante para nosotros esta en otro sitio, no en su compañía.

¡Aplícalos y tendrás una relación exitosa!


Comentarios